Cuídate

Cinco beneficios del pepino

La hortaliza del verano por excelencia cuenta con una multitud de ventajas para el organismo y destaca tanto por su bajo contenido calórico como por su gran aporte de agua.

El pepino te puede ayudar si te quemas al sol
El pepino te puede ayudar si te quemas al sol

Las vitaminas, minerales, fitonutrientes y flavonoides convierten al pepino el vegetal más indicado para la época estival. Está compuesto de agua en su mayor parte, lo que hace que tenga un contenido calórico muy bajo fomentando los beneficios para nuestra salud y bienestar:

1.FACILITA EL TRÁNSITO INTESTINAL

Se trata de un alimento diurético que elimina las toxinas del cuerpos y evita la retención de líquidos pero, además, evita los problemas de estreñimiento debido a su cantidad de fibra y magnesio, que fomentan un correcto proceso de digestión.

2. APORTA UN EXTRA DE HIDRATACIÓN

Ya que un 90% del pepino es agua, es un alimento ideal como complemento a nuestra hidratación. Si no te gusta crudo puedes probar a preparar un smoothie o un zumo refrescante.

3. MEJORA LAS ARTICULACIONES

El silicio fortalece los tejidos conectivos, por lo que es un alimento ideal para aquellas personas que sufren de gota o artritis, ya que produce una reducción de ácido úrico.

4. DESCONGESTIONA LAS BOLSAS Y OJERAS

Es uno de los ingredientes básicos de las mascarillas faciales y de algunas cremas cosméticas. Todo tenemos en la cabeza la imagen de un rostro con los ojos cubiertos por rodajas de pepino. Y es que, este remedio casero es una buena alternativa natural para reducir las bolsas y ojeras tras una intensa jornada o después de una noche de juerga.

5. ALIVIA LAS QUEMADURAS SOLARES

Ya sabes que es clave utilizar un fotoprotector con un SPF 30 si vas a exponerte al sol, pero en el caso de que sufras e improvisto una quemadura, aplicar pepino aliviará la sensación de quemazón y reducirá la inflamación y la acidez cutánea.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba