Quantcast

Cuídate

Cuatro ejercicios como complemento a la 'operación bikini'

Levantamiento de pesas
Pesas para la operación bikini Gtres

El verano se encuentra a la vuelta de la esquina y la mayoría ya se encuentra en plena 'Operación bikini' privándose de ciertos caprichos culinarios para perder esos kilitos de más y lucir figura en la playa y en la piscina. Sin embargo, lo ideal es compaginar la dieta con el ejercicio físico y para que no te agobie tanto esfuerzo, o si simplemente la falta de tiempo, te proponemos cuatro ejercicios muy simples que te ayudaran a poner a punto tu cuerpo antes de que comience la temporada estival:

1. FLEXIONES

Esta práctica nunca pasa de moda. Y es que, cualquier ejercicio en el que se utilicen los brazos para empujar el propio peso corporal fortalece el pecho, los hombros y el tríceps. Existen diferentes modalidades: flexiones widegrip, de tríceps, escalonadas, de cocodrilo… Todas ellas se pueden realizar apoyando las rodillas o utilizando las puntas de los pies, eso dependerá de la intensidad que elijas. Eso sí, en cualquier caso el cuerpo siempre debe estar en línea recta.

2. SENTADILLAS

Este tipo de movimiento, también conocido como 'Burpees' es duro pero sin duda, eficaz. Se trata de un ejercicio que trabaja la parte delantera y trasera de los muslos, nalgas, pantorrillas, cadera, espalda, hombros, pecho y tríceps. Solo es necesario ponerse de pie estirado y con los pies juntos. A continuación, habrá que ponerse en cuclillas y colocar las manos por delante del cuerpo para tomar impulso, saltar y volver a la posición de cuclillas.

3. PESAS

Consiste en contraer los muslos, las pantorrillas y los bíceps en tres series de 20 repeticiones. Para ello es necesario hacerse con un par de mancuernas y colocarse una en cada mano, estirado y con los pies juntos. Se comienza dando un paso con el pie derecho para doblar ambas rodillas seguidamente hasta conseguir que la pierna de delante alcance un ángulo de 90 grados, mientras que de forma simultánea vamos moviendo las mancuernas flexionando el antebrazo. Después, se repite el movimiento con la pierna contraria hasta completar el reto.

4. BANDAS ELÁSTICAS

Hay diferentes resistencias, así que deberás elegir una con la que te veas capaz de entrenar sin que te falte el aliento. El ejercicio es muy fácil: hay que pisar las bandas con los pies y coger los otros dos extremos con cada mano. Después, solo habrá que elevar los brazos desde las caderas hasta que queden paralelos al suelo. Tus hombros te lo agradecerán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.