Quantcast

Cuídate

10 alimentos para el verano

En verano andamos más y hacemos más ejercicio, por eso solemos perder ese kilo o dos que no solemos quitarnos en invierno. Si, además, incluyes estos alimentos en tu dieta veraniega podrás quitarte alguno más y estar más alegre y optimista.

Son sencillos: pescado, frutas y hortalizas para hacer estupendas  ensaladas o cremas frías como la vichyssoise.

1. Melocotón
Sus pocas calorías, unas 50 por pieza. Es una de las frutas que se incluyen en las dietas de adelgazamiento.

2. Plátano
Ayuda a eliminar líquidos y por eso es perfecto para que tu figura luzca menos hinchada y además su  contenido en triptófano incrementa la capacidad de generar serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”, aumentará la sensación de felicidad.

3. Sandía
Es la fruta perfecta que te proporciona energía sin calorías y reduce  la hinchazón abdominal gracias a sus fitonutrientes y antioxidantes.

4. Salmón
El salmón ayuda a reducir el riesgo en problemas del corazón, y también ayuda a disminuir la agresividad, impulsividad y la depresión en los adultos

5. Sardinas
El Omega 3 la convierten en una alimento ‘antiaging’ perfecto y aportan energía para músculos y huesos.

6. Calabacín
Es perfecto para atacar la retención de líquidos al aportar potasio y ayudarte a liberar sodio.

7. Puerro
El puerro es uno de los elementos base para hacer vichyssoise, que  muy fría es una de las mejores opciones para comer en verano.  El puerro es muy rico en sodio y potasio.

8. Arándanos
No deben de faltar en tu nevera para hacerte un batido, antioxidante y para mantener una piel joven y perfecta.

9. Remolacha
Diurética  y alto contenido en fibra y es muy buena para recudir el denominado colesterol malo. En ensalada, ahora en verano es perfecta para incluir en las ensaladas verdes, ya sean de lechuga o de canónigos.

 10. Melón
Su alto contenido en vitamina E, C y A lo convierten en una fruta perfecta para el verano. El aporte de vitamina E te ayuda a fortalecer músculos  y la vitamina A es buena para la vista y para los huesos.  Al ser 90% agua es hidratante y détox, y te ayudará a eliminar líquidos. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.