Cuídate

10 alimentos para el verano

Del melocotón al plátano pasando por el salmón o el calabacín, los alimentos que no deben de faltar en tu nevera este verano.

  • 10 alimentos para el verano
    10 alimentos para el verano
  • Plátanos
    Plátanos
  • Arándanos
    Arándanos
  • Remolachas
    Remolachas
  • Melocotón
    Melocotón
  • Sardinas
    Sardinas
  • Sandía
    Sandía
  • Salmón
    Salmón

En verano andamos más y hacemos más ejercicio, por eso solemos perder ese kilo o dos que no solemos quitarnos en invierno. Si, además, incluyes estos alimentos en tu dieta veraniega podrás quitarte alguno más y estar más alegre y optimista.

Son sencillos: pescado, frutas y hortalizas para hacer estupendas  ensaladas o cremas frías como la vichyssoise.

1. MelocotónSus pocas calorías, unas 50 por pieza. Es una de las frutas que se incluyen en las dietas de adelgazamiento.

2. PlátanoAyuda a eliminar líquidos y por eso es perfecto para que tu figura luzca menos hinchada y además su  contenido en triptófano incrementa la capacidad de generar serotonina, la llamada “hormona de la felicidad”, aumentará la sensación de felicidad.

3. SandíaEs la fruta perfecta que te proporciona energía sin calorías y reduce  la hinchazón abdominal gracias a sus fitonutrientes y antioxidantes.

4. SalmónEl salmón ayuda a reducir el riesgo en problemas del corazón, y también ayuda a disminuir la agresividad, impulsividad y la depresión en los adultos

5. SardinasEl Omega 3 la convierten en una alimento ‘antiaging’ perfecto y aportan energía para músculos y huesos.

6CalabacínEs perfecto para atacar la retención de líquidos al aportar potasio y ayudarte a liberar sodio.

7. PuerroEl puerro es uno de los elementos base para hacer vichyssoise, que  muy fría es una de las mejores opciones para comer en verano.  El puerro es muy rico en sodio y potasio.

8. ArándanosNo deben de faltar en tu nevera para hacerte un batido, antioxidante y para mantener una piel joven y perfecta.

9. RemolachaDiurética  y alto contenido en fibra y es muy buena para recudir el denominado colesterol malo. En ensalada, ahora en verano es perfecta para incluir en las ensaladas verdes, ya sean de lechuga o de canónigos.

 10. MelónSu alto contenido en vitamina E, C y A lo convierten en una fruta perfecta para el verano. El aporte de vitamina E te ayuda a fortalecer músculos  y la vitamina A es buena para la vista y para los huesos.  Al ser 90% agua es hidratante y détox, y te ayudará a eliminar líquidos. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba