Quantcast

Cuídate

¿Quieres adelgazar? No corras, come legumbres

Legumbres: lentejas, judías lo nuevo en adelgazamiento

Comer una pequeña ración de alubias, guisantes, lentejas o garbanzos a diario podría ayudar a aquellas personas que se encuentran en plena operación bikini y siguen una dieta de adelgazamiento... Y es que, según un nuevo estudio de investigación, realizado por el Instituto de Conocimiento Shing Li Ka del hospital St. Michael (Toronto), esta ingesta favorecería en mayor medida la pérdida de peso.

Los científicos, liderados por el doctor Russell de Souza, examinaron las rutinas alimenticias de 940 participantes durante tres meses y observaron que aquellos que comieron una taza de legumbres todos los días perdieron 340 gramos más que los que cumplieron la dieta, pero prescindieron de las legumbres.

“Las leguminosas son una importante fuente de proteínas también ricas en fibra y además su bajo índice glucémico equilibra los niveles de azúcar en sangre”, asegura de Souza.

Este trabajo, publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, se ha basado también en 21 ensayos clínicos que compararon los efectos de las dietas que contienen legumbres con las dietas que no las incluyen pero sí contienen el mismo aporte calórico.

“Seguimos trabajando para evaluar los efectos de las legumbres en la presión arterial, el colesterol, el peso corporal y el control del apetito para elaborar un mejor asesoramiento dietético”, concreta el doctor, que además considera que comerlas de forma regular ayuda al organismo a protegerse del cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.

A partir de estas conclusiones, aplicarse el cuento no resulta una tarea difícil y añadir un puñado de alubias al arroz, de lentejas a las ensaladas o incorporar unos pocos garbanzos a determinadas sopas o guisos podrían convertirse en alternativas saludables para iniciar un nuevo hábito, y como truco adicional a tu plan de adelgazamiento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.