Quantcast

Cuídate

10 consejos para lucir sonrisa este verano

Dentadura blanca

Lucir bronceado no es la única obsesión generalizada de la temporada estival, sino que lograr una sonrisa blanca también nos preocupa a todos… Resulta que la mayoría acabamos notando como amarillea nuestra dentadura con el paso del tiempo, lo que lleva a muchos a someterse a blanqueamientos dentales y otros tratamientos agresivos.  Para que este verano puedas presumir de unos dientes blancos sin recurrir al especialista, te ofrecemos el decálogo de tips:

1. EVITAR EL CONSUMO DE PRODUCTOS QUE MANCHA LOS DIENTES
Café, el té o el vino tinto. En el caso de optar por alguna de estas bebidas se debe considerar el uso de una pajita para que al menos el líquido no toque los dientes.

2. LAVARSE LOS DIENTES
Después de cada comida y usar el hilo dental al menos una vez al día para eliminar la placa.

3. NO ABUSAR DE BLANQUEADORES 
Acaban dañando el esmalte.

4. USAR ENJUAGUE BUCAL ANTISÉPTICO para acabar con las bacterias que causan la placa.

5.  BEBER MUCHA AGUA
Hidratarse favorece la salivación.

6. COMER FIBRA
Su efecto abrasivo ayuda a digerir la comida y a evitar que se queden los restos de comida en la superficie de las piezas dentales.

7. NO USES MÉTODOS NATURALES
Utilizar limón, agua oxigenada o bicarbonato para blanquear los dientes es un error común que acarrea una severa consecuencia: la erosión del esmalte con efecto lija.

8. COMER MUCHA FRUTA
EL calcio que contiene contribuye al cuidado de la salud bucodental.

9. LIMPIARSE LOS DIENTES DOS VECES AL AÑO
Acudir al dentista dos veces al año es clave a la hora de conseguir una sonrisa más blanca. Con las limpiezas bucales se consigue eliminar las bacterias y la suciedad logrando un resultado duradero.

10. NO FUMAR

         

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.