Cuídate

Toma hierro sin comer carne

Alternativas a la carne para conseguir el aporte de hierro necesario en tu dieta diaria.

  • Almejas, una opción para tomar hierro sin recurrir a la carne
    Almejas, una opción para tomar hierro sin recurrir a la carne
  • Frutos secos, almendras, avellanas, nueces, anacardos y pasas
    Frutos secos, almendras, avellanas, nueces, anacardos y pasas
  • Condimentos como el comino también son un aporte de hierro
    Condimentos como el comino también son un aporte de hierro
  • Huevos, una fuente de aporte de hierro
    Huevos, una fuente de aporte de hierro
  • Pistachos
    Pistachos
  • Lentejas
    Lentejas
  • Cereales para el desayuno
    Cereales para el desayuno

El hierro es necesario en nuestra alimentación para aportar los nutrientes equilibrados. Si eres de las personas que pierde hierro o que tiene deficiencia (se necesitan entre 8 y 18 miligramos diarios), y tu médico te ha mandado un aporte extra de hierro estos alimentos te aportan una cantidad óptimas sin que sea un aporte calórico grande y sin recurrir a la carne.

Un truco para conseguir aporte de hierro es condimentar las comidas, con especias como tomillo (123,6 mgs por cada 100 ggs de porción comestible), comino (66,35), eneldo (48,8) orégano seco (44), laurel (43), albahaca (42)

1. ALMEJAS Y CHIRLASAportan 24mg de hierro por cada 100 gramos. El gran inconveniente de las almejas es el precio, por eso las chirlas son una buena opción, mucho más económicas y tienen casi el mismo aporte de hierro.

2. PISTACHOSEs uno de los frutos secos que más adictivos para picar entre horas. Aportan algo menos de 4 mg por 100 gramos. Lo peor en su caso es el gran aporte calorico que conllevan. También son buenos para reducir el colesterol.

3. NUECESEs un complemento ideal para incluir en ensaladas. En 100 gramos obtenemos 2,6 mg de hierro, y su aporte calórico es alto, superior al de los pistachos. 

4. ALMENDRASEste fruto seco tiene un poco menos de hierro por 100 gramos, pero a diferencia de las nueces no engorda tal y como ha recogido un estudio del Health and Nutrition Examination Survey en el que se ha demostrado que previene la obesidad al  elevar ligeramente el metabolismo.

5. ESPINACAS Y ACELGASContienen entre 3 y 4 mg por ciento de hierro de baja absorción. Combinados con alimentos ricos en vitamina C se consigue mayor absorción.

6. LENTEJAS Las lentejas también aportan un gran contenido de hierro, casi la ración diaria. Si vives en Madrid y no sabes cocinarlas aquí tienes algunos sitios donde podrás comerlas muy ricas.

7. AVELLANAS4,7 mg de hierro por 100 gramos. Ayudan a cuidar las uñas, el pelo y la piel y son un buen alimento para luchas contra el envejecimiento por su valor de antioxidantes.

8. PIPAS DE GIRASOLLas pipas aportarn un 5,3 mg de hierrop por 100 gramos, aunque en realidad su gran valor es en el aporte de Vitamina E que proporcionan, hasta el 76% de las cantidad diaria que necesitamos consumir. 

9. HUEVOS Dos huevos pequeños aportan la cantidad necesaria de hierro. Si los preparas pasados por agua, en tortilla, fritos pero a la plancha no con aceite son una fuente de proteinas perfecta para tu día a día.  

10. CEREALES Si desayunas cereales ya sean trigo, avena, maiz, miel y nueces estás aportando a tu organismo el hierro que necesitas para triunfar en el día. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba