Quantcast

Cuídate

Y los hombres… ¿Cómo deben cuidarse en verano?

El cuidado para la piel de ellos

El destape viene de la mano de las playas y las piscinas, para lo que llevamos unos meses preparándonos mediante la Operación Bikini, una iniciativa que no solo es cosa de mujeres… A ellos también les gusta sentirse guapos y saludables, estar en forma, gustar y gustarse. En este contexto, proponemos una serie de consejos para que el sector masculino se ponga a punto durante el verano:

1. ¡MUÉVETE!

Aunque hayas aparcado la intensidad del gimnasio debido al calor, no debes caer en el sedentarismo durante las vacaciones. Procura caminar en lugar de coger el autobús o el metro en las distancias cortas, sube por las escaleras y considera la opción de organizar alguna pachanga con los amigos.

2. DECÁNTATE POR LA VERSIÓN 'HEALTHY'

No hace falta someterse a una dieta de adelgazamiento, bastará con elegir las opciones 'healthy' de los alimentos a los que estás acostumbrado con el fin de engañar al organismo ingiriendo menos grasas y calorías. Por ejemplo, en lugar de comerte una hamburguesa, puedes optar por una vegetariana.

3. CUIDA LA CALIDAD DE TU SUEÑO

La Fundación Nacional del Sueño recomienda que los adultos de edades comprendidas entre los 26 y los 64 años deben dormir entre siete y nueve horas cada noche. Este es el truco estrella para la pérdida de grasa, de forma que, cuando conseguimos mejorar la calidad de nuestro sueño, es más fácil equilibrar las hormonas masculinas.

4. UTILIZA EL PROTECTOR SOLAR

La Academia Americana de Dermatología recomienda utilizar un protector solar con un SPF de al menos 30, el cual habrá que utilizar periódicamente y después de salir del agua. Nada de intentar excusarse con eso de que “la crema solar es cosa de chicas”…

5. APLICAR CREMA HIDRATANTE POR TODO EL CUERPO

Es probable que durante el invierno hayas hecho un mayor hincapié en el cuidado de tu rostro, pero el aire seco de esta temporada ha podido perjudicar a otras zonas. Por eso, lo recomendable es aplicar un cosmético hidratante por todo el cuerpo para poder lucir una piel luminosa y suave en la playa y en la piscina.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.