Quantcast

Cuídate

¡Adiós espinillas! Cuatro consejos fáciles para hombres

Cuidados de la piel para el hombre

Ellos también se cuidan, cada vez más… Y es que, los prejuicios quedaron atrás para dar paso a los hombres que también se preocupan por su estética y el estado de su piel. En este sentido, hay una serie de factores que afectan al cutis del sector masculino pero, entre ellos, destaca el proceso de afeitado, que les trae de cabeza ocasionándoles granitos y espinillas debido a una serie de malos hábitos de limpieza. Para decirle adiós a estas lesiones de una vez por todas, hay cuatro claves fundamentales que debes seguir si eres chico:

1.    LAVARSE LA CARA DOS VECES AL DÍA

Para deshacerse del polvo y la suciedad que causa la polución y el día a día es necesario llevar una correcta higiene. Para ello lo principal es lavarse la cara, al menos, por la mañana y por la noche. Lo más conveniente es ayudarse de un producto que contenga ingredientes naturales de cuidado específico para la piel con tendencia acneica.

2. UTILIZAR AGUA CALIENTE Y JABÓN PARA EL PREAFEITADO

Antes de recurrir a la crema de afeitado, es recomendable el uso de agua caliente y jabón para eliminar impurezas. Además, será necesario utilizar una máquina de afeitar electrónica para evitar la aparición de esas típicas espinillas que aparecen tras el uso de las cuchillas.

3. BEBER MUCHA AGUA

La mejor manera de mantener un cutis libre de granitos y espinillas en mantenerse hidratado por dentro y por fuera para fomentar la desintoxicación de la piel y borrar las impurezas. Para ello será necesario beber entre un litro y medio y dos litros de agua.

4. NO TOCARSE LAS ESPINILLAS

Jugar con el grano o estallar una espinilla sólo empeorará su estado. Además, puede dar lugar a infecciones o incluso, dejar cicatrices duraderas y muy antiestéticas.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.