Quantcast

Cuídate

Los 10 imprescindibles para convertir tu dieta en un potente antiedad

Los 10 consejos para rejuvenecimiento de la piel

Combatir el paso del tiempo no es tarea única de nuestra rutina beauty… Para contar con una piel saludable, la alimentación también juega un papel importante a la hora de proteger el órgano más grande de nuestro cuerpo, por eso una dieta regulada puede convertirse en un potente antiaging si seguimos ciertas pautas:

1. Consume altas cantidades de antioxidantes: estos ayudan a evitar los daños celulares, así como el bloqueo de la producción de nuevo colágeno. Las mejores opciones son las frutas y verduras de colores brillantes, como el pepino, el tomate o la sandía, ya que ayudan a combatir los radicales libres y a proteger la piel de la radiación solar evitando la aparición de manchas y el envejecimiento prematuro de la piel.

2. Decántate por la vitamina A: los alimentos ricos en esta vitamina reducen las arrugas y facilitan el recorrido de la sangre, además de ralentizar la descomposición del colágeno y la elastina. Los pimientos dulces, el mango o el atún te ayudarán a lograrlo.

3. Benefíciate de las semillas de girasol: una alternativa rica en vitamina E y que detiene el daño celular que puede conducir al cáncer de piel. Además remiten las líneas de expresión y fortalecen el sistema inmunológico.

4. No olvides la vitamina C: la guayaba y las bayas ayudan a producir colágeno y contienen flavonoides, un tipo de antioxidantes que previene el envejecimiento celular y estimula la mermoria.

5. Pescado azul para piel, cabello y uñas: los ácidos grasos omega 3 fomentan la salud dermatológica y portan elasticidad a las membranas celulares. Los más indicados son el atún, el salmón y la caballa, pero si no te gusta el pescado una buena alternativa podrían ser las semillas de calabaza o las nueces.

6. Toma chocolate negro: el cacao negro ayuda a reducir la inflamación provocada por la exposición a los rayos UV/UVA. También mejora la circulación y retiene la humedad.

7. ¡Súmate a la moda de los granos enteros! Son ricos en selenio, un mineral que actúa de antioxidante. Así que ya sabes, arroz y avena…

8. Hidratación absoluta: mantener la piel hidratada es fundamental para no perder la elasticidad y para llevar los nutrientes a las células al mismo tiempo que la desintoxicamos. Para ello, la clave está en los dos litros de agua diarios y en el consumo de leche fortificada, ya que contiene vitamina A y reduce las arrugas.

9. Evita el alcohol: las bebidas alcohólicas hacen que la piel se reseque, quede estirada y que la acción de los radicales libres se metabolicen el hígado.

10. Reduce el azúcar: un exceso en la dieta puede acelerar, una vez más, la degradación de la elastina y el colágeno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.