Quantcast

Cuídate

Los 6 errores que cometen los hombres con su pelo

Los errores que cometen los hombres al cuidarse el cabello

Una de las principales obsesiones estéticas de los hombres es no verse despojados de su cabello. La calvicie les da miedo y esto es, posiblemente, el motivo principal por el cual el sector masculino es menos perezoso a la hora de mantener una rutina capilar. Eso sí, hay que tener claro como llevarla a cabo y para ello hay una serie de errores típicos que hay que evitar por todos los medios:

1. No enjuagar bien el champú: a veces al ducharse rápidamente no se toman el tiempo que necesitan en aclarar su cabello y los residuos de los champús y otros productos se quedan en su pelo secándolo y quebrándolo con el tiempo.

2. Aplicar cera de peinado con el cabello húmedo: es recomendable la aplicación en seco, ya que el pelo mojado no absorbe los productos capilares y le otorga un mal aspecto.

3. Optar por peinados tendencia: igual que en el caso de las mujeres, no a todos les queda bien el peinado de moda, por lo que no hay que dejarse llevar, sino escoger aquellos que se adapten con las características y la fisonomía de cada uno.

4. Abusar de ingredientes químicos: recurrir a cosméticos capilares a base de productos abrasivos acaba ocasionando la rotura del cabello y a largo plazo, calvicie.

5. Lavarse el pelo con demasiada frecuente:  la mayoría de los hombres se lavan el cabello cada vez que se meten en la ducha, ya que el hecho de llevar el pelo corto hace que de menos pereza. Sin embargo, lavarlo a diario hace que se seque y pierda su brillo. Será mejor recurrir al lavado un día sí, un día no.

6. Frotarse en exceso: una vez más que el pelo sea corto causa tendencia a rascar y frotar la cabeza en mayor medida cuando se está esparciendo el champú. En este sentido, se recomienda un lavado más suave para no dañar los folículos pilosos y por tanto, evitar la caída del cabello.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.