Quantcast

Cuídate

Lichi, el fruto exótico de la China que beneficia a la salud

Lichi, la fruta exótica china

El lichi es un fruto exótico proveniente de China ideal para consumir durante la temporada estival. Se trata de una alternativa que utiliza la Medicina China como analgésico natural para calmar el dolor abdominal, la tos, la neuralgia y la inflamación de los ganglios. Además de ser un afrodisiaco, también destaca por muchas otras de sus propiedades:

1. FAVORECE LAS DIGESTIONES

La semilla del lichi es astringente y tiene la capacidad de controlar los problemas intestinales y de limpiar el colon. Además, reduce tanto la acidez como el ardor estomacal ayudando al tracto a desempeñar un correcto funcionamiento.

2. ES UN ANTIAGING NATURAL

No solo reduce la tendencia aneica, sino que también combate el envejecimiento prematuro de la piel. Concretamente, el oligonol se encarga de reducir las manchas y las arrugas de la epidermis, mientras que la vitamina C actúa como un potente antioxidante para mantener a raya los agentes externos.

3. MANTIENE LA SALUD CAPILAR

El consumo regular de lichis asegura el suministro adecuado de sangre a los folículos pilosos gracias a la gran cantidad de vitamina C que contienen. Esto aumenta la fuerza del cabello evitando la rotura.

4. BAJO EN CALORÍAS

Esta fruta exótica puede ser el complemento ideal a tu dieta de adelgazamiento. Y es que, se trata de un alimento muy bajo en calorías que no contiene grasas saturadas ni colesterol “malo”, sino que consiste en una fuente de fibra dietética.

5. PROTEGE A LA PIEL DE LOS RADICALES LIBRES

Además de curar las erupciones cutáneas protege a la piel del estrés oxidativo causado por la polución y la radiación solar. Los fitonutrientes, la vitamina A y C, los antioxidantes y los flavonoides se encargan de luchar contra los radicales libres que alteran la función de las células.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.