Cuídate

Cinco beneficios de las judías verdes

Un alimento con un gran aporte de hierro, vitaminas, flavonoides y carotenoides que aportan numerosas ventajas que las convierten en un fundamental de las dietas equilibradas y saludables.

Judías verdes
Judías verdes

Las judías verdes pertenecen a la familia de las leguminosas y existen más de cien variedades repartidas por todo el mundo. Aportan pocas calorías al organismo y son ricas en vitaminas, aminoácidos, minerales y fibra, por lo que los beneficios para la salud son numerosas:

1.EL ANTIOXIDANTE POR EXCELENCIA

Junto con los guisantes y las alubias negras, las judías verdes cuentan con la mayor cantidad de antioxidantes con respecto a otros alimentos. Esto es debido a su alto contenido en vitamina C, manganeso, betacaroteno, flavonoides y carotenoides, que contribuyen a combatir los radicales libres. Además, estos antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro.

2. SON BUENAS PARA LA MEMORIA

Contienen vitamina B1, la encargada de producir energía y estimular las funciones cognitivas, así como de la síntesis del neurotransmisor relacionado con la enfermedad de Alzheimer.

3. TIENEN PROPIEDADES ANTIINFLAMATORIAS

Su aporte de fibra ayuda a prevenir la diabetes tipo 2, mientras que la vitamina  C y beta-caroteno son beneficiosas para el sistema inmunológico y para aquellas personas con artritis reumatoide o asma, así como para la gripe y los resfriados.

4. AYUDAN A PERDER PESO

Destacan por sus propiedades diuréticas y depurativas, lo que las convierte en un básico de todo régimen de adelgazamiento. Ayudan a luchar contra la retención de líquidos y no contienen grasas.

5. ALIADAS DEL EMBARAZO

Las judías tienen una gran cantidad de ácido fólico, un nutriente esencial para el organismo, especialmente para aquellas mujeres embarazadas. Y es que, se ha demostrado que el ácido fólico contribuye tanto a prevenir enfermedades, como a favorecer el desarrollo del feto, por lo que este alimento es un fundamental de las dietas durante el periodo de gestación e incluso, en el de lactancia.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba