Quantcast

Cuídate

7 alimentos que aceleran el envejecimiento y 7 sugerencias para sustituirlos

Donuts y magdalenas (Gtres)

1. NO Las magdalenas que compras en el super, son lo peor, así como los bollos de la máquina de la oficina / Fruta como manzana o plátano SÍ

 Por el azúcar que aportan a tu dieta, además de las calorías ocultas que contienen al incluir las tan temidas y odiadas grasas trans. Cuando tengas hambre a eso de las 12:00, sabiendo que te quedan dos horas para comer, tu ‘tente en pie’ debe ser una manzana o plátano. Si te apetecen arándanos o alguna otra fruta como el melocotón, no hay problema. La fruta por la mañana aporta azúcares que vas quemando durante el día.

 2. NO  Los refrescos azucarados / agua o cerveza sin alcohol SÍ

Da igual  que sea un refresco de cola, naranja o limón procura tenerlos lejos. Si eres de los que NO les gusta el agua a palo seco, que sería la mejor opción, la alternativa es la cerveza sin alcohol o los zumos, pero naturales, hechos en casa con exprimidor o licuadora, los envasados tienen un montón de azúcar añadido por lo tanto no los incluyas en tu carrito del supermercado.

 3. NO  Salchichas o fiambres /  jamón serrano SÍ

El jamón serrano es más caro, pero es mejor que unas salchichas. Si no te lo puedes permitir jamón busca otro tipo de cena. Las salchichas son socorridas, pero una francesa, o incluso un huevo frito son mejor alternativa.

Por supuesto un buen gazpacho, hecho en casa, siempre que puedas para evitar los azúcares añadidos. Otra alternativa es queso fresco con tomate o una ensalada que lleve quinoa para que actúe el efecto saciante. Tampoco es desdeñable una lata de atún o mejillones.

 4.  NO  Harina blanca / harina integral SÍ

Mejor comer pan integral que blanco para evitar la pérdida de hidratación en la piel. Igual sucede con la bollería aratesana, mejor integral ahora es posible encontrar croissants integrales.

 5.  NO Café / Té matcha SÍ

Está bien tomarse una taza de café por la mañana, pero no abusar porque en exceso hace que la piel pierda elasticidad y provoca deshidratación. Hay muchas otras bebidas como el té matcha que se ha convertido en la nueva bebida detox por excelenciao el té verde.

 6.       Bebidas alcohólicas - REDUCIDAS

Una copa de vino tinto en la comida o en la cena aporta ventajas para tu organismo. Sustituye las copas por cocktails y sobre todo reduce la cantidad. Es la mejor opción de disfrutar y no perjudicarte mucho.

7.    NO Carnes rojas / sardinas SÍ

Los expertos aconsejan no comerlas más de dos veces en semana. Se pueden susituir por sardinas, o pescado en general, desde unos gallos pasando por bacalao o unos salmonetes, o la riquísima merluza.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.