Cuídate

Siete gestos para tener una memoria sana

La memoria es limitada, aunque siempre hemos vivido en la creencia de que era ilimitada.

Mujer utilizando el teléfono móvil
Mujer utilizando el teléfono móvil

El experto Álvaro Bilbao indica que  “la cantidad de información que manejamos en la vida y los trabajos actuales es muy superior a la que podemos gestionar”, por lo tanto es normal que, en ocasiones, no recordemos algunos detalles o datos que necesitamos. La memoria no se puede estirar hasta el infinito, aunque hemos creido que se podía hacer. Estos 7 gestos te ayudarán a mantenerla en forma y a organizarte mejor.

1. LLEVA UNA AGENDAEs sencillo, casi todos lo hacemos, si alguna vez has tenido dudas si merece la pena, se te pueden disipar, ayuda a fortalecerla. La memoria no tiene capacidad de recordar todos los datos y el volumen de información que recibimos diariamente, por lo tanto repasar lo que tenemos que hacer cada día nos ayuda a fortalecer la memoria.

2. CAMINAREn general, cualquier tipo de ejercicio favorece nuestro cerebro porque ayuda a oxigenarlo, pero pasear ayuda, además, a despejar la mente y a organizar las ideas.

3. DIETA QUE FAVORECE LA MEMORIANo estamos hablando solo de chocolate, hay otras alternativas,entre ellas el consumo del curry.

4. ALEJA EL ESTRÉSEl estrés es malo para el cerebro, pero también para el acné, el sueño, es además responsable del insomnio y la infertilidad. Llevar una agenda, marcarte objetivos y cumplirlos te ayudará a reducir los imprevistos, las prisas y por consiguiente el estrés. El día tiene 24 horas, no intentes hacer más de lo que es objetivamente factible.

5. QUEDA CON TUS AMIGOS Y FAMILIARESSocializar, además de ser divertido, te ayuda a ser muy activo. Guarda tu tiempo para quedar con tus amigos o familiares. Un café con las amigas es mejor que una sopa de letras.

6. ESCRIBE Y LEEIncluso si te ejercitas en mantener tu Facebook al día contando algún evento al que hayas acudido, lo que te ha gustado de tu serie favorita o una anécdota en el metro te ayudará a mantener activa tu memoria. Escribir un diario, también, ejercita el cerebro y por tanto mejorar los recuerdos y no perder la curiosidad.

7.  RECORDAR CADA DÍACuando te vayas a dormir repasa mentalmente lo que has hecho durante el día. Recuerda los momentos más agradables de la jornada y haz una lista por horas, es un ejercicio de 5 minutos que te aportará mucha agilidad mental. 

Más información

Los consejos recogidos en este articulo están publicados en el libro 'Cuida tu cerebro ... Mejora tu vida'  de Álvaro Bilbao 

Lo puedes comprar desde 9,49€ 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba