Quantcast

Cuídate

Di adiós a las bolsas en los ojos con estos trucos

Bolsas en los ojos

Hay periodos en los que las preocupaciones, el estrés del día a día o no descansar acaban haciendo mella en nuestra salud, y una de las primeras muestras en aparecer son las bolsas en los ojos.

Tomad nota de estas 10 maneras de desterrar las bolsas bajo los ojos que tanto tenemos, tanto hombres como mujeres.

1. Frena el consumo de sal

El agua siempre sigue su camino a partir de partes del cuerpo que son bajas en sodio hacia aquellas que más tienen, y un buen ejemplo es el área alrededor de los ojos. Si nuestra cena está cargada de sal, al día siguiente tendremos más hinchazón en los ojos.

2. Controla las alergias

La temporada de alergias y el hinchazón de ojos van de la mano, por lo que en lugar de asumir esta alergia, es bueno acudir al médico y tratarla, para evitar que la sequedad e hinchazón de los ojos vaya a más.

3. Utiliza agua marina

Limpiar las fosas nasales con el agua marina puede ayudar a eliminar la humedad extra que hay en los senos nasales, lo que repercutirá en un mejor aspecto de la zona de los ojos y la nariz.

4. Cambia tu postura al dormir

¿Duermes boca arriba o boca abajo? La gravedad hace que se acumule líquido debajo de los ojos, por lo que hay procurar dormir sobre la espalda y con la cabeza un poco más elevada.

5. Desmaquíllate antes de ir a dormir

No limpiar bien el maquillaje de los ojos puede hacer que la zona se muestre hinchada a la mañana siguiente, por lo que es imprescindible eliminarlo con agua y jabón cada noche.

6. Protege los ojos de los rayos UV

A menudo tomamos muchas precauciones para proteger la piel del sol, pero ¿qué pasa con los ojos? El exceso de sol puede hacer que la piel alrededor de los ojos se arrugue e inflame. Por eso hay que tomar especial precaución en esta zona de la cara y utilizar protector solar, gafas de sol o sombreros.

7. Adiós al tabaco

El tabaco seca la piel y debilita el rostro, por lo que no fumar, no solo previene la aparición de arrugas, sino que ayuda a no tener los ojos caídos.

8. Refresca los ojos

De vez en cuando dales un momento de calma y relax, y la mejor manera para relajar los ojos es refrescarlos. Utiliza para ello cucharas frías, rodajas de pepino o bolsas de té, no importa qué utilizar, sino que esté a una temperatura muy baja.

9. No olvides la crema para el contorno de ojos

No utilices cualquier producto para la zona de los ojos, procura elegir productos específicos y de buena calidad para tratar esta zona tan delicada de la cara.

10. Cúbrelo

Si a pesar de todos los consejos, las bolsas de los ojos no han desaparecido o no se han reducido, siempre puedes recurrir al maquillaje para disimularlas. Opta por un tono muy parecido al de tu piel y aplícalo con ligeros toques.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.