8 alimentos que te ayudan

La sandía y el salmón, alimentos para mantener la piel joven

La piel se cuida por dentro y por fuera. Hay alimentos que influyen en el aspecto de tu piel de manera beneficiosa. Algunos ya los conoces, pero otros son nuevos y muy eficaces. 

  • Sandía y helado de sandía (Gtres)
    Sandía y helado de sandía (Gtres)
  • Vino tinto (Gtres)
    Vino tinto (Gtres)
  • Tableta de chocolate negro (Gtres)
    Tableta de chocolate negro (Gtres)

La piel nos protege de los factores externos que puedan representar una amenaza para el cuerpo, pero también es un órgano que necesita protección y cuidado para lucir radiante debido a este desgaste. 

Cuidar la piel es sinónimo de cuidarse por dentro y para ello una buena alimentación es fundamental. Comer bien repercute de manera positiva o negativa en la piel. Toma nota de los alimentos que harán que tu piel se vea más joven, con resultados visibles si los consumes de manera regular. 

1. Vino tinto: al menos una vez al día para acompañar la comida puedes tomarte una copa de vino. Además de relajarte, estás haciendo un gran servicio a tu piel. Estudios muestran que el resveratrol, presente en la piel de las uvas, tiene numerosos beneficios contra el envejecimiento. 

2. Chocolate negro: mientras que un exceso de chocolate provoca aumento de peso, si comes solo la cantidad justa es muy beneficioso para la salud, sobre todo el chocolate negro. Ayuda a preservar la juventud de la piel, y es rico en flavonoides, para proteger la piel de radiaciones e incluso revertir la pérdida de memoria que surge con la edad.

Tableta de chocolate negro

3. Aceite de oliva: Tiene poder antioxidante y se puede consumir sin cocer o aplicarlo tópicamente en la piel, para ver rápidamente grandes resultados. 

4. Salmón: Es el “alimento para el cerebro”, ya que el pescado azul favorece el funcionamiento cognitivo, además de ofrecer propiedades para la piel. Es rico en ácidos grasos Omega-3, lo que ayuda a la piel a retener la humedad, por lo que es perfecto si tu piel es seca. 

5. Sandía: rica en agua, llena de sabor y vitalidad. Ayuda a resguardar la piel contra el daño que pueden producir los rayos UVA.

6. Frijoles negros: un alimento que protege contra el cáncer de colon y de próstata y están llenos de fibra, por lo que ayuda a los limpiar el organismo más rápido. Son una fuente de ácido fólico, por lo que repara células dañadas. 

7. Manzana: contiene pectina, que ayuda a prevenir la acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón. También se encarga de mantener un sistema digestivo fuerte. Es mejor consumir también la cáscara ya que ahí es donde se encuentran antioxidantes para la piel. 

8. Patatas dulces: más ricas y sabrosas que las patatas blancas, y con una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo una piel con aspecto más joven. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba