Alimentación saludable

Los 5 beneficios de la remolacha

Un verdura dulce cuya gran variedad de nutrientes, como la vitamina C, folatos, antioxidates o fibra, mejoran nuestra salud.

La remolacha y sus beneficios
La remolacha y sus beneficios

La remolacha o betabel es uno de los alimentos más antiguos, que solía utilizarse para producir azúcar, o para consumir sus hojas. Sin embargo, poco a poco, y en parte gracias a su sabor dulce, ha ido incorporándose en nuestra dieta. Así, aunque esta verdura tiene un contenido en azúcar más alto que otros vegetales, se puede consumir varias veces por semana por sus propiedades saludables.

1. ALTO CONTENIDO EN ANTIOXIDANTES

Los antioxidantes se necesitan en una dieta sana, ya que ayudan a reducir las consecuencias de los radicales libres, es decir reducir el colesterol malo; además, de ayudar a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular.

2. COMBATE EL ESTREÑIMIENTO

Las remolachas contiene un alto contenido en fibra y vitamina C, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento, uno de los trastornos intestinales más comunes. Asimismo, la fibra soluble mantiene los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol controlados.

3. REFUERZA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La remolacha es una verdura con muchos nutrientes y vitaminas, por lo que, no solo refuerza el sistema inmunológico, sino que ayuda a combatir infecciones. Además, ayuda a estimular la re-oxigenación de las células y la producción de nuevos glóbulos sanguíneos.

4. RECOMENDADA PARA EMBARAZADAS

La remolacha es una verdura muy apropiada para la dieta de las embarazadas, ya que gracias a su contenido en folatos, se asegura el correcto desarrollo del tubo neural del feto, sobre todo en las primeras semanas de gestación.

5. PROPIEDADES DIURÉTICAS

Esta verdura tiene mucho potasio y poco sodio, por lo que tiene grandes propiedades diuréticas para el organismo, lo que favorece la eliminación de líquidos y toxinas. En este sentido, debido al aumento de orina, se eliminan los desechos del cuerpo, como el ácido úrico. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba