Quantcast

Cuídate

7 mandamientos para perder peso y comer sano

Dieta saludable

Mantener una dieta saludable y un estilo de vida sano  tiene sus complicaciones… Sin embargo, conseguirlo no solo aporta beneficios para tu organismo, sino que también mejora tu estado de ánimo, tu estética y reduce el riesgo de padecer enfermedades. Por estos motivos te proponemos siete maneras que te ayudarán a lograr seguir una dieta adecuada:

1.    COMENZAR CON EXPECTATIVAS REALISTAS

Si te propones bajar de peso demasiado rápido, el plan puede actuar de forma contraria convirtiéndose en una dieta contraproducente. De hecho, numerosos estudios avalan que las personas con obesidad tienen más probabilidades de abandonar un programa de adelgazamiento entre los 6 y los 12 primeros meses de la dieta. Por otra parte, aferrarnos a un objetivo más realista y alcanzable puede impedir desanimarse e incluso, conducir a una mayor pérdida de peso.

2.    PENSAR EN LO QUE REALMENTE TE MOTIVA

Recordar por qué has tomado la decisión de someterte a una dieta saludable fomentará que no pierdas el rumbo. Es más, lo recomendable es realizar una lista con las razones específicas que te llevaron a iniciarla para poder leerla cada vez que necesites recordarlo.

3.    NO TRAER ALIMENTOS POCO SALUDABLES A CASA

Es muy difícil comer sano si siempre estás rodeado de alimentos que para ti sean una tentación difícil a la que resistirse. Así que si otros miembros de tu familia quieren tenerlos en casa deberán solidarizarse con tu causa y guardarlos fuera de tu alcance.

4.    NO MANTENER LA FILOSOFÍA DEL “TODO O NADA”

Un escenario común es caer en un aperitivo poco saludable y continuar con los excesos a lo largo del día por pensar que la dieta ya ha quedado arruinada.

5.    LLEVAR HEALTHY SNACKS PARA NO CAER EN LA TENTACIÓN

A veces no se puede luchar contra el hambre y para no caer en los temidos excesos una buena opción puede ser llevar siempre a mano un aperitivo saludable, como almendras o un yogur griego.

6.    REALIZAR EJERCICIO

La teoría nos la sabemos: cuando se producen cambios en la alimentación, estos se ven reforzados si además de combinan con la actividad física regular. Ahora solo toca aplicarse el cuento.

7.    ESTIPULAR UNA ESTRATEGIA ANTES DE COMER FUERA

Comer o cenar fuera de casa es, sin duda, uno de los mayores retos. Para que seguir tu dieta sea más llevadero en una de estas situaciones, te ayudará mirar el menú antes de salir para poder tomar una decisión saludable antes de dejarte llevar por el ocio una vez que llegues al restaurante.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.