Quantcast

Cuídate

Cinco tips para no engordar en vacaciones

Tips para no engordar en verano

Las vacaciones se acercan, las altas temperaturas nos empujan a las terrazas y la rutina comienza a paralizarse por un tiempo. Para que los excesos estivales no perjudiquen ni a la  salud ni a la línea te proponemos una serie de consejos para que los caprichos, el descontrol horario o esas cervecitas de más no te pasen factura este verano y puedas evitar el aumento de peso:

1.CUIDA TU HIDRATACIÓN

Cuando se da una carencia de líquidos el cuerpo se manifiesta sintiendo hambre, por lo que es importante mantenerse hidratado durante todo el día, ya sea con agua o con bebidas diuréticas y bajas en calorías. Lo más indicado es decantarse por infusiones frías o por agua con rodajas de pepino, menta fresca o con una cucharadita de azúcar.

2. ¡MUÉVETE!

Liberar la mente y relajarse en vacaciones es indispensable, pero tampoco hay que utilizarlo de excusa para no levantarse del sofá, la toalla playera o la silla del chiringuito… Aprovecha y acude a los sitios andando en lugar de coger el transporte público, pasea, nada en la playa o en la piscina, y juega algún partido amistoso al voleibol, tenis o fútbol con tus amigos.

3. COME CON CABEZA

Las vacaciones no son un sinónimo del “todo vale”. Hay que prestar atención a qué, cuándo y cómo se está comiendo. Además, las comidas se deben disfrutar en un entorno tranquilo y acompañados de amigos o familiares, dejando a un lado el teléfono móvil. De esta forma, saborearás más cada bocado y no engullirás con ansiedad.

4. APRENDE A DECIR QUE NO

Vale que en las comidas familiares, las fiestas y reuniones renunciar a los postres y otros placeres culinarios puede ser difícil… No obstante, para no volver con unos kilos de más lo adecuado es elegir la oferta menos calórica o al menos recurrir a la regla de “las dos cucharadas”.

5. LIMITA EL ALCOHOL

El alcohol puede ser uno de los factores más representativos a la hora de sumar calorías durante esta época del año. Por este motivo, debemos evitar los cócteles, el ron y el vodka y beber cerveza o vino en cantidades moderadas y por supuesto, con mucho control.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.