Quantcast

Cuídate

El aguacate reduce el colesterol y es la mejor mascarilla para tu pelo

Los beneficios del aguacate

El aguacate, además de tener un sabor delicioso está compuesto por multitud de componentes saludables, que hace de este alimento un gran aliado para la salud que no debes dejar de comer en tu día a día.

1. SALUD CARDIOVASCULAR

Una de las propiedades más curiosas es el hecho de que le aguacate puede disminuir el colesterol, gracias a que contiene vitamina E, y por lo tanto ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.

2. RECOMENDABLE PARA LA VISTA

La zanahoria alimento natural por excelencia más popular para la vista, pero no es el único. La luteína que contiene el aguacate es un carotenoide que funciona como un gran antioxidante y ayuda a evitar algunas enfermedades relacionadas con los ojos.

3. BENEFICIOSO PARA ANTES Y DESPUÉS DE DAR A LUZ

Consumir una cuarta parte de esta fruta al día aporta la cantidad necesaria de ácido fólico, una vitamina que ayuda a reducir el riesgo de padecer problemas durante el parto. Además también es ideal para la dieta de nuestro bebé ya que contiene grasas monoinsaturadas que desempeñan un papel fundamental en su desarrollo.

4. MASCARILLA CAPILAR

¿Alguna vez has probado una mascarilla capilar elaborada a base de aguacate? ¿No? El aguacate regula el crecimiento del cabello y evitar la caída del mismo. El aceite de aguacate es absorbido por los folículos del cabello y hace que nuestro pelo luzca brillante y suave, gracias a los ácidos grasos y las vitaminas Omega 3, que mantendrán hidratado el cuero cabelludo. Es hora de probarlo.

5. ALIADO PERFECTO PARA CUIDAR NUESTRA PIEL

El aguacate contiene Omega 9, que nos ayudará a reparar la piel dañada y a reducir el enrojecimiento y la irritación. Además, gracias a las grasas monoinsaturadas lograremos hidratar nuestra piel, dejándola suave y tonificada. Hidrata, suaviza, previene el envejecimiento, repara y nutre nuestra piel. ¿Qué más se puede pedir?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.