Quantcast

Cuídate

Tres ingredientes que no deben faltar en tus cosméticos

Los ingredientes que tu piel necesita

La mayoría de las personas se pasan la mitad de su vida intentando retrasar el máximo tiempo posible el proceso de envejecimiento de su piel. Sin embargo, muchos casos fracasan por no utilizar los productos indicados, ya sea porque no son los adecuados a su tipo de piel o porque no recurren a los ingredientes oportunos.

La receta para una rutina antiaging eficaz pasa, sobre todo, por cubrirse de protector solar  por el día y de retinol por la noche. Según explica el dermatólogo Joshua Zeichner, “los avances tecnológicos permiten una mayor estabilidad de los ingredientes activos, así como una mejora en la penetración y en la actividad de los productos”.

En este sentido, el especialista recomienda que el resto de los cosméticos que usemos siempre contengan tres ingredientes indispensables:

1.    ÁCIDO HIALURÓNICO

Se trata de un componente natural  que va perdiendo la piel debido a diferentes factores como la edad, los cambios hormonales o la exposición solar. Su aplicación puede ser mediante infiltración o por vía tópica, lo que le ha convertido en un fundamental de la cosmética tanto por sus resultados como por su alta tolerancia. Y es que, este ingrediente capta y mantiene la hidratación al mismo tiempo que distribuye las fibras de colágeno y potencia la renovación celular.

2. CERAMIDAS

Lípidos que se componen de un ácido graso que evita la pérdida de humedad de la piel. Un compuesto que hace de función barrera con la piel dañada.

3. VITAMINA B

Las vitaminas del complejo B tienen propiedades para calmar la piel irritada, promover la producción de colágeno y homogeneizar el color de la tez, así como la apariencia de las manchas oscuras. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.