Quantcast

Cuídate

Cinco beneficios de las sardinas

Lata de sardinas

El pescado azul es uno de los tipos de alimentos con más omega 3, dentro del cual destacan las sardinas por tratarse de la variedad más saludable debido a la cantidad de proteínas y minerales que contienen. Es un producto característico también de la dieta mediterránea y la mejor época para consumirlas es entre mayo y octubre. Algunos de los beneficios que aportan a la salud del organismo son los siguientes:

1.    PREVIENE ENFERMEDADES CARDIACAS

Su vitamina B6 es un potente aliado para prevenir y combatir las dolencias cardiacas. La cantidad de Omega 3 que contienen las sardinas mantiene a raya el colesterol y los triglicéridos  aumentando la fluidez de la sangre.

2. APTAS PARA EMBARAZADAS

La alta cantidad de vitamina B12 puede beneficiar a la salud de las mujeres que se encuentren en pleno periodo de gestación o incluso, a los bebés lactantes. Además, esta vitamina también beneficia a aquellas personas que sufren problemas estomacales.

3. ANTIINFLAMATORIOS NATURALES

Tienen un efecto antiinflamatorio gracias al equilibrio saludable entre grasas omega 3 y omega 6, de forma que es ideal para calmar la inflamación como consecuencia de golpes o heridas, pero también para rebajar la inflamación crónica provocada por patologías como la diabetes o la artritis reumatoide.

4. PROPORCIONAN ENERGÍA

Es tipo de pescado es rico en magnesio, lo que estimula el funcionamiento de los huesos y los músculos al mismo tiempo que aportan energía al organismo. 

5. SON UN ANTIAGING NATURAL

El selenio de las sardinas actúa de fotoprotector cutáneo y mejora los síntomas dermatológicos de la psoriasis y el eczema. Una vez más, el omega 3 otorga otro beneficio, en este caso favorece la regeneración celular y retrasa las consecuencias del paso del tiempo en la piel.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.