Quantcast

Cuídate

Cinco beneficios del brócoli

Brócoli

El brócoli, originalmente llamado brassica oleracea itálica, es una planta de las llamadas crucíferas, muy parecida a la coliflor y de la misma especie del repollo.

Suele cocinarse al vapor o hervida, pero también se puede comer cruda y de hecho, de esta forma, se ha convertido muy popular como aperitivo. Pero, ¿qué beneficios aporta a nuestra salud?

 1. AYUDA A RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO

Según numerosos estudios, el sulforafano que se forma al masticar el brócoli, ayuda a rejuvenecer el sistema inmunológico, de tal forma que protege el organismo de las enfermedades comunes del envejecimiento, como la artritis, alzhéimer o enfermedades cardiovasculares.

 2. FORTALECE LA SALUD DE LOS OJOS

Esta verdura es rica en vitamina B2, que ayuda a que los ojos se adapten a los cambios de luz; y es que, una deficiencia de esta vitamina, puede producir inflamación, visión borrosa o fatiga ocular. Además, el consumo regular de brócoli ayuda a prevenir las cataratas o retrasar su progreso.

 3. GRAN ANTIOXIDANTE

Los antioxidantes del brócoli ayudan a reducir el riesgo de estrés oxidativo en el organismo. Es más, su consumo frecuente rejuvenece la apariencia de la piel, ya que el betacaroteno, vitamina C, zinc o selenio, ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

 4. AYUDA A PERDER PESO

Es un alimento rico en nutrientes y muy bajo en calorías, apenas 23 calorías por cada 100 gramos, por lo que es una verdura recomendable en dietas para perder peso.

 5. BUENO PARA LOS HUESOS

El brócoli aporta mucho calcio y vitamina K, por lo que es un alimento muy útil para la salud de los huesos, ya que ayuda a prevenir muchas de las enfermedades que los atacan, como la osteoporosis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.