Quantcast

Cuídate

Los 5 beneficios medicinales del membrillo

La fruta del otoño, el membrillo

El fruto del membrillo es el que posee cualidades medicinales tanto la pulpa como las semillas, pero el membrillo fresco no suele consumirse debido a que no a todo el mundo le es agradable el sabor, pero cuando se prepara en dulce está realmente bueno y no se alteran sus cualidades medicinales al ser cocinado.

1. ASTRIGENTE

Por su contenido en fibra y taninos, el consumo de membrillo produce efecto astringente muy útil en caso de diarrea

2. REDUCE EL COLESTEROL

Esta fruta es rica en pectinas, adecuada para disminuir niveles elevados de colesterol en sangre. En este sentido el membrillo es una fruta beneficiosa para las personas con hipercolesterolemia y puede ayudar a regularla al reducir la absorción de las grasas.

3. ELIMINA EL ÁCIDO ÚRICO

El pigmento vegetal que da sabor a la fruta, contiene ácido málico de efecto desinfectante, que ayuda a eliminar el ácido úrico

4. BAJA LA HIPERTENSION

Por su alto contenido en potasio y bajo en sodio es adecuado para personas con tendencia a la hipertensión arterial y retención de líquidos

5. EXPETORANTE

Las semillas de membrillo también tienen un valor importante. Estas semillas en cocimiento son un buen expectorante y alivia las inflamaciones bronquiales. Ayuda contra la tos seca.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.