Quantcast

Cuídate

Cinco beneficios del coco

Beneficios del coco

Se trata de una fruta tropical obtenida de la palmera más cultivada a nivel mundial y de la que se aprovecha prácticamente todo gracias a sus propiedades saludables. Y es que, de esta fruta se puede consumir prácticamente todo, tanto su agua como su carne; y se obtiene también leche, manteca o aceite. Pero, ¿por qué consumirlo?

1. GRAN HIDRATANTE

El coco tiene un alto porcentaje de agua y minerales, por lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. En este sentido, es recomendable para deportistas, ya que, además, es bajo en grasas y azúcares y no aporta calorías.

2. PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Se trata de un fruto con numerosos minerales, algunos de ellos, como el selenio o el zinc, con propiedades antioxidantes. Este es uno de los motivos por el que el coco es uno de los ingredientes en numerosos tratamientos de belleza o productos cosméticos.

3. DIURÉTICO

La leche de coco es diurética, por lo que es ideal para tratar la retención de líquidos; además, por su alto contenido en fibra, ayuda con los problemas de estreñimiento.

4. FORTIFICA LAS UÑAS

La pulpa de esta fruta es rica en magnesio, calcio y fósforo, por lo que ayuda a mantener las uñas fuertes, al igual que el cabello y los dientes.

5. REDUCE EL COLESTEROL

Debido a las propiedades laxantes del coco,  ayuda a reducir el colesterol alto y controlar los niveles de azúcar en sangre.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.