Quantcast

Cuídate

10 ventajas saludables del zumo de granada

Zumo de granada (Estetic.es)

Exprimir una granada puede parecer una tarea difícil, pero merece la pena si tenemos en cuenta todos los beneficios que tiene para la salud beber su zumo. Para aquellos que no estén familiarizados con ella, se trata de una fruta roja y redonda con pequeñas semillas comestibles en su interior.

Las podemos encontrar entre septiembre y enero, y destacan por su alto contenido en nutrientes y antioxidantes, y son una fuente de fibra, vitamina B, C, K y potasio, lo que las hace protagonistas de las numerosas ventajas que aportan al organismo:

1. MEJORA LA PRESIÓN ARTERIAL: aquellas personas que sufren hipertensión deberían tomar zumo de granada de forma diaria, ya que es una forma nutricional de disminuir el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y otros accidentes cerebrovasculares.

2. PREVIENE ENFERMEDADES DEL CORAZÓN: el ácido graso que presenta puede ayudar a regular el colesterol y los triglicéridos.

3. MEJORA LA MEMORIA: sirve tanto para la memoria visual como para la verbal, por lo que su consumo está indicado para retrasar las consecuencias de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

4. COMBATE LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL: aunque aún se requieren investigaciones científicas, se ha demostrado que este tipo de zumo aumenta el flujo sanguíneo.

5. EFECTOS ANTIINFLAMATORIOS: sus propiedades contribuye a la reducción de la inflamación del tracto digestivo.

6. INFECCIONES BACTERIANAS  Y FÚNGICAS: los efectos antibacterianos nos pueden proteger, por ejemplo, contra la gingivitis.

7. INCREMENTA EL RENDIMIENTO DEPORTIVO: los nitratos mejoran la resistencia cuando se realiza un ejercicio físico. Para ello, lo más indicado es ingerir un vaso de zumo media hora antes de comenzar el entrenamiento. Además, también favorece la pérdida de peso.

8. BEBIDA DE LAS PERSONAS CON DIABETES: un estudio de la Jordan University of Science an Technology demostró una reducción en los niveles de glucosa en las personas con diabetes tipo 2 por cada dosis de 1,5 miligramos.

9. ACTÚA DE PROTECTOR SOLAR: otro estudio publicado en Experimental Dermatology indica que el zumo de granada puede ayudar a proteger la piel de los rayos ultravioletas del sol gracias a sus propiedades antioxidantes.

10. CUIDADOS DERMATOLÓGICOS: antocianinas y taninos hidrolizables que contiene la granada protege la epidermis de todo el cuerpo contra los radicales libres que pueden alterar la función celular, como son los provenientes de la contaminación, los aditivos alimentarios, plaguicidas o el humo del tabaco. 

Logo Estetic.com

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.