Quantcast

Cuídate

Cinco beneficios del bacalao

Bacalao

A la sal, en salsa, “dorao”, al pil-pil… El pescado por excelencia de nuestro país vecino tiene numerosas recetas, todas ellas deliciosas, pero si además te decimos todas las propiedades nutricionales que tiene el bacalao y sus beneficios para la salud, no podrás evitar decantarte por uno de sus platos estas vacaciones.

Y es que, además de contar con un aporte calórico bajo, es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas:

1.    PROTEGE AL CORAZÓN

La poca grasa que contiene está constituida por ácidos grasos omega 3, los encargados de proteger la salud cardiovascular. Por este motivo, su consumo debería hacerse un par de veces por semana. En el caso de sufrir de hipertensión arterial será mejor decantarse por el bacalao fresco.

2. ES BAJO EN GRASAS

Concretamente contiene en torno a un 0,5%, lo que le hace indispensable en cualquier dieta de adelgazamiento, ya que no engorda y aporta las proteínas necesarias al organismo. Además, al tratarse de un pescado blanco es muy fácil digerirlo.

3. REGULA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE LAS CÉLULAS

El yodo que contiene se encarga de equilibrar nuestros niveles de energía, fomenta el buen funcionamiento celular y ayuda a fortalecer a procesar los hidratos de carbono y a regular el colesterol junto con la vitamina B3.

4. COMBATE EL ESTRÉS Y LAS MIGRAÑAS

El ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5, hace que el bacalao contribuya a reducir los episodios de estrés y los dolores de cabeza focalizados en una zona determinada; y fortalece el cabello, la piel y las uñas.

5. FAVORECE UNA MAYOR RESISTENCIA FÍSICA Y PSÍQUICA

Al ser un pescado rico en fósforo, mantiene la resistencia necesaria que requiere una jornada al mismo tiempo que contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro. Este elemento, también ayuda a que nuestros huesos y dientes se mantengan fuertes y sanos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.