Cuídate

Cinco beneficios de las almendras

Las almendras son un fruto seco de sabor suave con muchas propiedades saludables y estéticas que se ha convertido en un fundamental de las dietas sanas y equilibradas.

Almendras
Almendras

Las almendras son unos frutos secos que se caracterizan por su alto contenido en vitaminas, minerales, proteínas, agua, grasas, antioxidantes e hidratos de carbono; y cuentan con una gran cantidad de propiedades y beneficios para la salud y la estética de quienes las consumen:

1.CONSERVAN LA SALUD CARDIOVASCULAR

Numerosos estudios establecen la relación de las almendras con una menor tendencia a padecer enfermedades cardiovasculares. Y es que, sus grasas poliinsaturadas favorecen un riguroso control en los niveles de triglicéridos y del colesterol, lo que incrementa la prevención de las afecciones relacionadas con la salud del corazón.

2.  NO ENGORDAN

Pese a su contenido calórico, el estudio Health and Nutrition Examination Survey establece que previene la obesidad y que incluso, consumidas de una forma adecuada o moderada, puede ser un alimento sustitutivo en algunas dietas de adelgazamiento porque elevan ligeramente el metabolismo.

3. CONTROLA LA DIABETES

La almendra puede formar parte de la alimentación de las personas con diabetes, ya que se encarga de moderar los niveles de glucosa e insulina como resultado de la asociación de la fibra con los azúcares.

4. ES UN INGREDIENTE COSMÉTICO POR EXCELENCIA

El aceite a base de estos frutos secos es uno de los componentes fundamentales de muchos cosméticos debido a su efecto hidratante, <antiaging y antiestrías. Su uso tópico alivia los síntomas de algunas afecciones dermatológicas, como son los eczemas, herpes e irritaciones, y reduce la sensación de sequedad en el caso de padecer psoriasis o dermatitis. También puede resultar eficaz para nutrir las cicatrices y quemaduras.

5. COMBATEN EL ESTREÑIMIENTO

Su alto aporte de fibra y agua facilita el tránsito intestinal al mismo tiempo que su ingesta produce una sensación de saciedad. Eso sí, es importante beber agua cada vez que las comemos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba