Quantcast

Conducir

Tesla Model S, una berlina deportiva, con motor electrico... y siete plazas

Mide casi cinco metros de longitud, está disponible desde 60.000 euros, tiene 4 años de garantía -las baterías llegan hasta los 8- y es la única berlina que puede presumir a la vez de moverse con energía eléctrica y ofrecer siete asientos en su interior. Sin duda, el Tesla Model S respira personalidad por todos sus poros, una exclusividad máxima de la que podrán presumir sus clientes, que acceden a un modelo sin rival alguno. Fabricado en Estados Unidos, en el Estado de California, para este 2013 se estima una producción aproximada de 20.000 unidades, adaptadas a las diferentes especificaciones de cada mercado.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos.

Sus afiladas y elegantes formas, con unos trazos marcados en parte por los apenas 1,44 metros de altura, hacen del Model S una atractiva berlina, que muestra además un diseño aún más sugerente en su interior, con un habitáculo en el que destaca por encima de todo su pantalla táctil central de nada menos que 17 pulgadas, la más grande hasta la fecha utilizada en un turismo de serie. También su condición de siete plazas, pues a las cinco convencionales se unen dos pequeños asientos para niños –recomendadas hasta una altura de 1,35 metros- situados en la zona del maletero y en  sentido contrario a la marcha, provistos de sujeciones ISOFIX y por tanto homologados.

Al acceder a su interior todo está diseñado con el máximo cuidado, con una sensación de calidad muy elevada y provisto de un completísimo equipamiento, con ocho airbags, doce regulaciones distintas en los asientos delanteros, equipo de sonido con MP3 y MP4 y 200 vatios de sonido y todo tipo de sistemas de info-entretenimiento a través de su gran pantalla táctil de 17 pulgadas, como se puede ver en este vídeo:

https://youtube.com/watch?v=TZ0HsN-tblo%3Frel%3D0

Todo un exquisito trato hacia los ocupantes que tiene su complemento con una tecnología sin duda que le convierte en una berlina distinta. Provisto de un motor eléctrico, el Tesla Model S anuncia ya 416 CV de potencia y una autonomía que puede llegar, en condiciones favorables, a superar los 400 kilómetros con una sola carga. Sus prestaciones empiezan a estar ya a la altura casi de una berlina con motor de gasolina y, aunque su velocidad máxima está limitada a 200 km/h, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos. En el caso del Model S Performance, mejora aún más esta cifra hasta los 4,4 segundos para una velocidad máxima ligeramente superior, 210 km/h.

TESLA MODEL S: GAMA Y PRECIOS

Model S: 60.000 euros.

Model S Performance: 68.700 euros.

Model S Signature Limited Edition: 80.600 euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.