Quantcast

Conducir

A los mandos de un Mini, disputará el Campeonato de España de Rallyes

Este viernes ha dado comienzo una nueva edición del nacional de Rallyes, una edición que tiene entre sus atractivos la participación de todo un vencedor del Tour de Francia, Oscar Pereiro, quien logró en 2006 recuperar para nuestro país el trono dejado diez años atrás nada menos que por Miguel Induráin. Tras abandonar la competición profesional en 2010, Oscar Pereiro se embarca ahora en el mundo del motor, una afición que le viene de lejos y que ahora, alejado ya del profesionalismo de la alta competición, ha podido retomar y nada menos que para disputar el Campeonato de España. 

Tras dejar el ciclismo y probar el futbol a nivel de aficionado, ya en 2011 Oscar Pereiro sucumbió a los encantos del mundo del motor estrenándose como copiloto en el Campeonato de Galicia de asfalto. Pero el espíritu competitivo de un deportista de élite no podía quedarse sólo ahí y, poco a poco, fue dando forma a nuevos proyectos que han terminado por ponerle a los mandos de un Mini categoría N2 con 240 CV de potencia puesto a punto por el preparador leones RMC y encuadrado dentro del equipo Makarthy Rally Team, con el que hoy mismo comienza su nueva aventura. 

Una aventura que llega también gracias al patrocinio de una marca de ropa juvenil, Makarthy, que ha aterrizado con fuerza en nuestro país distribuyéndose a través de los centros de El Corte Inglés y que utilizará la imagen del vencedor del Tour 2006 para promocionarse por todo el territorio nacional. Y es que tras el Rallye de Santander de este fin de semana, Oscar Pereiro continuará por los rallyes de Rías Baixas, Orense... hasta finalizar la temporada en el mes de noviembre en Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.