Quantcast

Conducir

Lexus LF-NX, un crossover híbrido de diseño muy futurista

A primera vista puede parecer uno de los muchos vehículos que podemos observar en películas de ciencia-ficción, pero el LF-NX es un proyecto que tiene muchas posibilidades de hacerse realidad y que nos acerca hacia el futuro diseño de los próximos modelos de la marca. Unos trazos sin duda muy futuristas, arriesgados incluso, pero que atrae miradas por lo marcado de sus angulosos trazos.

Sería la respuesta de la marca japonesa a los SUV alemanes del estilo de los Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLK que tanto éxito llevan cosechado en sus muchos años ya en el mercado. Una búsqueda de una nueva clientela más joven para fidelizarla en la marca con el atractivo de unos diseños de marcada personalidad y carácter. La iluminación frontal característica y muy expresiva presenta tres faros de tipo LED en forma de diamante, mientras que las luces diurnas independientes (DRL) están bordeadas en su parte inferior por unas tiras de luces LED de lado a lado, que constituyen los intermitentes.

Con el RX 450h plenamente asentado entre los grandes SUV, Lexus busca ahora acceder al segmento de los compactos

La parte frontal del LF-NX está dominada por una interpretación de la parrilla en forma de punta doble de flecha de Lexus. Tanto los apliques cromados como el diseño de malla de la rejilla aumentan de tamaño, para que la parrilla se ensanche por la zona baja del paragolpes, acentuando así la banda de rodadura ancha y una imponente presencia.

Por dentro, mantiene las formas angulosas y muy marcadas del exterior, con un salpicadero diseñado y centrado en el conductor con una ergonomía en la que todo gira en torno a él. La consola central se extiende a lo largo del habitáculo para dividir los asientos traseros por la mitad y configurar un interior de 2+2 plazas. El acabado metálico en relieve, cepillado y brillante del bastidor también se aplica a los indicadores de los instrumentos del conductor, al volante, a la estructura de los asientos y a la consola superior, creando una atmósfera sin duda muy futurista.

Y como no podía ser de otro modo, el sistema de propulsión del LF-NX está basado en la tecnología híbrida que tanto domina la marca. Un conjunto de motor de combustión de 2,5 litros de cilindrada combinado con un motor eléctrico de alto rendimiento que permite a este todavía concept moverse a baja velocidad en modo completamente eléctrico y con cero emisiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.