Quantcast

Conducir

Un nuevo reconocimiento internacional al diseño y la tecnología innovadora

Primero fueron los prestigiosos "Red Dot Design Awards", premios que comenzaron a entregarse en 1955 a partir de una idea del Design Zentrum Nordrhein Westfalen y que actualmente es uno de los concursos de diseño más importantes del mundo. Un certamen que otorga premios al diseño de productos, a conceptos de diseño y a diseños de comunicación.

Mazda, junto al resto de galardonados con el “Red Dot Award: Product Design 2013” recibirán sus premios el próximo 1 de julio en una ceremonia que tendrá lugar en el teatro Aalto de Essen, Alemania. Este año se presentaron al concurso nada menos que 4.662 candidaturas de 1.865 fabricantes. Los productos premiados se han ganado, además, el privilegio de utilizar el símbolo del “punto rojo”, que los distingue internacionalmente por la excelencia de su diseño.

Fruto de su diseño y de su innovadora tecnología, el Mazda6 ha recibido ya múltiples galardones

El jurado, compuesto por 37 expertos en diseño independientes, valoró a los candidatos en función de nueve criterios diferentes y decidió otorgar el premio al Mazda6 por cualidades tales como su alto nivel de diseño innovador, un diseño que recoge el lenguaje de diseño KODO iniciado con el CX-5 en el concepto “Alma en movimiento” para definir coches divertidos de conducir y con personalidad arrolladora.

Pero el éxito del Mazda6 no llega sólo de su innovador diseño, sino también de su avanzada tecnología “Skyactiv”. Por ello, ha recibido en Londres el premio “Best Car” concedido en la ceremonia de los “Fleet World 2013 Honours”, un reconocimiento a una tecnología que prima por encima de todo ofrecer una perfecta combinación de potencia y prestaciones con consumos y emisiones de muy bajos niveles. Desde tan sólo 104 g/km y un consumo de 3,9 l/100 km, el Mazda6 se sitúa como una de las referencias en el segmento de la berlinas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.