Quantcast

Conducir

Polaris Ranger Crew, ocio y trabajo en un formato muy diferente

Como suele suceder con este tipo de vehículos, no son precisamente baratos, pero quienes busquen una práctica herramienta de trabajo en el campo econtrarán además un práctico y divertido todoterreno con el que no sólo pasear por pistas y caminos con hasta ocho personas en su interior, sino también enfrentarse a los tramos más complicados fuera de pista con la certeza de un grado de eficacia superior al del mejor y más preparado todoterreno.

El secreto, una configuración basada en los quads de la marca especialista en este tipo de modelos, pero adaptado a los requerimientos específicos para este tipo de utilización. Pesa menos de 600 kilos, mide poco más de 2,7 metros de longitud y su anchura roza el metro y medio, pero al contar con una estructura tubular abierta —que puede incorporar, eso sí, un techo y un parabrisas frontal— las sensación una vez acomodados es de disfrutar de una gran libertad de movimientos. En las dos filas de asientos caben hasta seis adultos, todos ellos con su correspondiente cinturón de seguridad, con una caja trasera en la que incluso se puede incorporar dos pequeñas banquetas, aunque ya sin apenas elementos de protección y a una considerable altura.

No es un todoterreno, tampoco un quad convencional, pero la mezcla de personalidades dan lugar a un vehículo ideal para disfrutar en campo

En la propia caja trasera, de más de un metro de anchura y 80 centímetros de largo, admite hasta 227 kilos de carga, a lo que une una capacidad de arrastre superior a los 560 kilos. Una herramienta por tanto ideal para labores agrícolas pero que una vez llegado el fin de semana se transforma en un divertido medio de transporte por el campo. Sorprende en este sentido en gran confort de marcha que ofrece en pistas y caminos en mal estado, fruto de una suspensión trasera independiente con gruesos amortiguadores de acción muy progresiva que hace posible disfrutar de largas excursiones con muy razonable grado de comodidad a bordo.

Todo ello con una capacidad para superar obstáculos sin duda brillante, mejor que cualquiera de los más eficaces todoterrenos. Los amplios recorridos de amortiguación unidos a un sistema de tracción total provisto de reductoras y de un diferencial trasero hacen posible que el Ranger Crew aproveche con máxima eficacia la reducida potencia de su pequeño motor monocilíndrico de 500 cm3, con una muy buena respuesta a bajo régimen que le otorga una altísima capacidad de tracción en los terrenos más complicados. Bien protegido además en sus bajos, supera casi cualquier terreno sin aparente esfuerzo. Basta acelerar suavemente para que este tan especial Polaris nos lleve hacia los más recónditos lugares, disfrutando en todo momento de un contacto muy directo con el entorno.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.