Quantcast

Conducir

Nissan fabricará el nuevo Leaf también en Europa, en la planta inglesa de Sunderland

Lleva poco más de dos años en el mercado y ya hay más de 50.000 unidades circulando por el mundo del primer eléctrico de Nissan, un modelo que se renueva en profundidad para este 2013 con más de 100 modificaciones efectuadas para adaptarlo a las exigencias de los diferentes mercados. Su producción, hasta ahora llevada a cabo exclusivamente en Japón, se amplía a Europa y Norteamérica.

Las mejoras más importantes se centran en un aumento de la autonomía, una tasa superior de reciclaje, mayor habitabilidad interior, mejores prestaciones de recarga, más equipamiento y tres niveles de acabado disponibles, Visia, Acenta y Tekna. Además, cuenta con pequeños cambios en el diseño del frontal que han permitido mejorar ligeramente la eficiencia aerodinámica.

Muchos de estos cambios se han realizado a través de las opiniones de los propietarios de Leaf quienes, a través de foros en Internet, han aportado sus vivencias y han transmitido a la vez sugerencias que han permitido a los ingenieros de Nissan buscar soluciones nuevas o mejorar detalles que se verán reflejados en la llegada del nuevo modelo.

Mejorado en muchos detalles, el nuevo Leaf llegará al mercado hacia el mes de julio
Los cambios van desde un nuevo conjunto del sistema de propulsión que aumenta la practicidad del coche hasta pequeños detalles, como la incorporación de una luz de tipo LED en el puerto de carga que facilita la recarga por la noche. Para el mercado europeo, se ha diseñado un chasis con especificaciones propias destinado a ofrecer sobre todo un mejor comportamiento dinámico en carretera, con una dirección algo más dura en su asistencia para un tacto más preciso.

Se ha modificado la ubicación del cargador de la parte trasera, que pasa a estar ahora debajo del capó delantero, lo que ha permitido ampliar el maletero hasta los 370 litros, 40 más que antes. Además, el espacio para las piernas en las plazas traseras ha aumentado gracias a la nueva forma de los asientos.

También hay mejoras en los sistemas de ventilación y calefacción con el montaje de un nuevo sistema de bomba de calor que reduce el consumo eléctrico, lo que mejora la autonomía de la batería. También ayuda a ello un mejor Coeficiente de Resistencia (Cd), que pasa de 0,29 a 0,28. La nueva cifra de autonomía se ha homologado en 199 kilómetros, casi 25 kilómetros más que el modelo actual.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.