Quantcast

Conducir

Porsche recupera el 911 Targa, un clásico puesto al día

La última de las variantes de la familia 911 llegará al mercado el próximo mes de mayo, un modelo, el Targa, que ha gozado desde siempre de una gran admiración entre los amantes de la marca en general y de los 911 en particular. Y es que el Targa ofrece sin duda una gran personalidad estética marcada por su particular techo que marca una línea muy personal, y que en esta nueva generación estrena un innovador y complejo sistema de capota que refuerza, y mucho, el carácter del novedoso Targa.

El precio del 911 Targa se queda 1.000 euros por debajo del 911 Cabriolet a igualdad de motor.

Combina el concepto más clásico del Targa con una tecnología sumamente vanguardista y, como en el legendario y original modelo, el nuevo mantiene la característica barra ancha en el lugar de los pilares B, la sección de techo escamoteable por encima de los asientos delanteros y una ventanilla trasera envolvente sin pilar C. Pero a diferencia de sus predecesores, el techo del nuevo Targa puede abrirse y cerrarse pulsando un botón que, a través de un complejo sistema, almacena la capota por detrás de los asientos posteriores a la vez que el techo de cristal trasero se eleva para dejar el hueco necesario para ello. Una alternativa en cierto modo al 911 Cabriolet, con mayor rigidez estructural y menor contacto, eso sí, con el aire, aunque en la medida suficiente para disfrutar casi como si de un descapotable se refiere.

Al igual que su predecesor, el nuevo Targa estará disponible en dos versiones, ambas con tracción a las cuatro ruedas. El 911 Targa está propulsado por un motor bóxer de 3,4 litros que desarrolla 350 CV y, con la caja de cambios automática de doble embrague PDK, acelera de 0 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 282 km/h. Las cifras de consumo medio varían entre 8,7 y 9,5 l/100 km según el tipo de transmisión.

La versión más potente, el 911 Targa 4S, monta el motor boxer de 3,8 litros y desarrolla 400 CV que le llevan hasta los 296 km/h y a acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. Su consumo medio es de sólo 9,2 l/100 km. El precio final para el mercado español será de 125.973 euros para el Targa y142.806 euros para el Targa 4S.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.