Quantcast

Conducir

Llega un rival directo para los Audi A6 y BMW Serie 5

Con el Quattroporte como referencia de la gama, un modelo que llegó este mismo año mercado en su sexta generación y provisto de una carrocería de más de cinco metros de longitud, Maserati atacará a finales de año un nuevo segmento, el de las berlinas de gama alta pero en línea con rivales como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. Y lo hace, como no podía ser de otro modo, fiel a la filosofía de la marca, con un producto que respira deportividad y elegancia por los cuatro costados y con el que la marca italiana tratará de aumentar sus cifras de ventas de manera notable con previsiones de comercializar en todo el mundo 50.000 unidades anuales antes de 2015.

Para ello, Maserati no ha dudado en motorizar al Ghibli con el primer Diesel de la historia de la marca, una mecánica necesaria en un segmento en el que los Diesel de alto rendimiento siguen siendo parte principal de las ventas. Se trata de un bloque de seis cilindros en V, tres litros de cilindrada y 275 CV de potencia que, gracias entre otras cosas al sistema Stop&Start, logra homologar un consumo medio inferior a los seis litros. Nuevo es también el motor de gasolina de tres litros de cilindrada y configuración V6 provisto de un doble turbocompresor que desarrolla 410 CV en la versión Ghibli S, cifra que le permite ofrecer unas prestaciones de vértigo, 5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 285 km/h. En el caso del Ghibli, con 330 CV, sus prestaciones son ligeramente peores, 5,6 segundos de 0 a 100 km/h.

Tanto los motores de gasolina como el Diesel están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, aunque la configuración natural es la de tracción trasera, estará disponible también la tracción total en las versiones denominadas Q4.

Comparte muchos elementos con el Quattroporte, como su arquitectura, la seguridad anti impactos, el chásis o el esquema de las suspensiones, aunque resulta algo más ligero —apenas 50 kilos—, y tiene una distancia entre ejes 17 centímetros más corta. También la carrocería es de dimensiones algo menores, casi 30 centímetros menos en su longitud total.

GAMA Y PRECIOS desde

  Ghibli Diesel 275 CV: 71.400 euros
  Ghibli 330 CV: 79.220 euros
  Ghibli S 410 CV: 93.600 euros
  Ghibli S Q4 410 CV: 97.010 euros

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.