Quantcast

Conducir

Jaguar pone en acción su modelo más deportivo en Goodwood

Jaguar ha mostrado en público el nuevo XFR-S, un modelo que supone el más rápido Jaguar de calle desarrollado hasta la fecha. Y lo ha hecho en un escenario mítico como es la colina de Goodwood, donde el nuevo deportivo de la marca, pintado en un llamativo color Racing Red, ha rodado de la mano del ganador de las 24 Horas de Le Mans de1988, Andy Wallace.

Jaguar presentó por vez primera el nuevo XFR-S en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, en noviembre, pero hasta ahora no se había podido ver a este nuevo deportivo inglés rodando y exhibiendo todo su poderío. El Goodwood Festival of Speed ha supuesto su debut dinámico, donde compartió protagonismo con un Jaguar MK II de 1962 preparado por Jaguar Heritage Racing, y con un Jaguar D-Type 1954 “short nose” Chasis N º 1.

Monta bajo el capó un motor de 8 cilindros en V y 5 litros de cilindrada que desarrolla una potencia de 550 CV, 40 mas que el XFR, hasta ahora el mas potente de los XF y que monta el mismo bloque V8. Para mejorar el rendimiento, se ha variado la gestión electrónica del motor y se ha mejorado todo el sistema de flujo del aire desde los cilindros a los escapes.

Exteriormente, la carrocería cuenta con pequeñas modificaciones aerodinámicas, disponiendo de dos tipos diferentes de alerón trasero que permiten reducir la elevación aerodinámica en un 68 por ciento contribuyendo, según la marca inglesa, a mejorar el aplomo en curvas, a aumentar la estabilidad a altísima velocidad y a minimizar los movimientos laterales de la carrocería.

El motor va asociado a una caja de cambios automática «Quickshift» de ocho velocidades que puede ser manejada desde la propia palanca o desde unas levas situadas detrás del volante. Las prestaciones respecto al XFR mejoran sensiblemente, sobre todo en lo que a la velocidad máxima se refiere, y no por que esos 40 CV extras permitan superarla con creces, sino por que si en aquél está limitada a 250 km/h de forma electrónica, en el XFR-S Jaguar ha decidido subir esta limitación hasta los 300 km/h.

Si la velocidad máxima aumenta de forma notable, lógicamente la capacidad de aceleración mejora pero en menos medida. Así, el XFR-S acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, 3 décimas más rápido que el XFR, pero mantiene a pesar de la mayor potencia los mismos niveles de consumo, anunciando un valor medio homologado de 11,6 l/100 km, ayudado para ello de un sistema automático de parada y arranque del motor en detenciones que baja sensiblemente los consumos en ciclo urbano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.