Quantcast

Conducir

Continental ContiSilent, nueva tecnología para reducir el ruido

A la hora de escoger un neumático, sin duda la oferta llega a ser abrumadora, una gama que cubre prácticamente cualquier necesidad por parte del usuario, con modelos de corte deportivo, diseñados para ofrecer el mejor agarre posible en asfaltos poco adherentes o para minimizar el contacto con el suelo favoreciendo a lograr unos consumos más ajustados. De la mano de Continental, llega ahora una nueva opción para quienes busquen el máximo confort de marcha a través de una mínima rumorosidad en el proceso de rodadura, una tecnología bautizada por la marca como ContiSilent.

Se trata de una nueva tecnología que reduce sustancialmente el ruido del neumático dentro del compartimento del vehículo, gracias a un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura al final del proceso de producción. Esta capa de espuma tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en el interior es nueve decibelios más bajo, lo que revierte en el beneficio de los ocupantes.

Como todos los componentes del neumático —incluida la banda de rodadura— son los mismos de un neumático estándar, no hay diferencias en términos de prestaciones. Frenada, guiado o comportamiento en mojado permanecen inalterables. Tampoco hay cambios en el proceso de montaje en la llanta, al compararlos con los neumáticos normales de la misma línea de producto.

Audi es el primer fabricante en equipar en sus modelos esta nueva tecnología. Lo hará en el RS6 Avant y en el RS7 Sportback, utilizando el ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. El RS6 Avant irá equipado con neumáticos de las medidas 285/30 ZR 21, mientras que el RS7 Sportback contará con la medida 275/30 ZR 21. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.