Quantcast

Conducir

El nuevo Serie 3 Coupé cambia de denominación

Poco a poco y en las sucesivas generaciones del Serie 3, la versión Coupé ha ido ganando personalidad propia y cierta diferenciación sobre el resto de la gama. Ahora, BMW ha decidido darle al nuevo Coupe de la actual generación identidad propia en forma de una nueva gama que inaugurará la Serie 4. Un coupé que se desmarca por tanto de la Serie 3, aunque está desarrollado, como en las versiones precedentes, sobre la base del Serie 3 berlina.

Exteriormente, su diseño ya avanza una cierta ruptura estética con la berlina, aportando en sus trazos una personalidad claramente más dinámica y deportiva, algo que siempre ha buscado BMW cuando ha desarrollado las diferentes variantes coupés. Pero ahora lo hace con mayor énfasis aun, apoyado además por unas dimensiones que cambian sustancialmente. La longitud apenas aumenta en 2 centímetros, pero el resto de cotas lo hacen de forma mucho más apreciable. Así, la anchura del Serie 4 crece en casi 2 centímetros hasta un total de 1,83 metros mientras que la altura se reduce en más de 6 centímetros para mostrar unas proporciones mucho más dinámicas. Con 1,36 metros de altura, el Serie 4 deja claro que busca ofrecer una estampa que cautive a primera vista.

Para ello, se ha buscado una mayor personalización a través de muchos pequeños detalles del diseño exterior, como las entradas de aire, las manijas de las puertas o los retrovisores exteriores presentan un acabado en aluminio satinado que aporta un toque de distinción y elegancia. En el frontal, la parrilla ovoide cobra más protagonismo aun por sus mayores dimensiones, con unos grupos ópticos levemente inclinados para una mayor expresividad y unos faros de LED de forma hexagonal que realzan sin duda todo el conjunto.

Se ha trabajado a fondo en lo que a la aerodinámica se refiere, adoptando entre otras cosas una parrilla delantera cerrada y unas salidas de aire en cada una de los pasos de rueda que mejora el flujo del aire a velocidades elevadas. Por dentro, el salpicadero del Serie 4 está basado en el Serie 3, exhibiendo una gran calidad de realización y en el que destaca la pantalla sobre la consola central desde la que se accede a un completo menú de información.

En lo que a motores se refiere, el nuevo Serie 4 estará inicialmente disponible en tres versiones, un Diesel y dos de gasolina. El primero de ellos es el 420d Coupé de 184 CV, mientras que en gasolina serán el 428i Coupé de 245 CV y el 435i Coupé de 306 CV. Algo más adelante, se completará la oferta con los 430d y 435d —258 y 313 CV respectivamente—, así como un 420i de gasolina con 184 CV. Todas las versiones tienen la tracción trasera, aunque estará disponible en opción el sistema «xDrive» de tracción total.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.