Quantcast

Conducir

Lanza al mercado una edición especial limitada a sólo 40 unidades

Rubicon trail es uno de los trazados para todoterrenos más famosos y exigentes del mundo, un circuito situado en el estado norteamericano de California y en el que los amantes del 4x4 más extremo pueden disfrutar de una experiencia al límite a los mandos de un todo terreno. De ahí que Jeep tomara prestado el nombre para dar vida hace ahora diez años al Wrangler más espectacular.

Para conmemorar estos diez años, Jeep ha preparado una versión denominada «Rubicon 10th Anniversary», una edición limitada a apenas 40 unidades y que está disponible en versiones de dos y cuatro puertas, desde 42.650 y 45.000 euros respectivamente.

Exteriormente, la nueva serie especial se caracteriza por pasos de rueda de color negro y por el capó con tomas de aire dobles que dan un aspecto más agresivo a este todo terreno, sin duda uno de los iconos de la marca americana. Las protecciones laterales inferiores Rock Rails aseguran una excelente protección en las rutas más extremas. Las llantas de aluminio son de 17 pulgadas de color negro y aportan un toque de exclusividad a la nueva serie especial.

Para nuestro mercado, la nueva edición especial viene dotada de serie con el techo duro “Freedom Top” de tres paneles en color negro que permite disfrutar de la conducción al aire libre como si de un cabrio 4x4 se tratara. Se comercializa en dos únicos colores: Gris Metal, disponible en toda la gama Wrangler, y el exclusivo color Anvil.

Enel interior cuenta con asientos exclusivos en piel de color negro con la inscripción “Rubicon 10th Anniversary” bordada en el respaldo de los asientos delanteros, con un volante revestido en piel y una consola central con pespuntes en un llamativo color rojo. El equipamiento incluye ordenador de a bordo con información correspondiente a la presión de los neumáticos, a la temperatura y a la presión del aceite.

Para ofrecer la máxima eficacia en conducción en campo, monta ejes delanteros y traseros Dana 44, sistema de tracción integral con reductora y bloqueos electrónicos de los diferenciales delanteros y traseros Tru-Lok para la conducción todoterreno más extrema. Los diferenciales Tru- Lok permiten maniobras a baja velocidad en cambios de rasante, en subidas con fuerte pendiente y, en general, sobre superficies de escasa adherencia, distribuyendo el par uniformemente entre las ruedas del mismo eje y haciéndolas girar en modo solidario para aumentar la tracción.

Otra característica única de la versión Rubicon es el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera - Active Sway Bar System, permitiendo así aumentar el recorrido de las suspensiones e incrementar la tracción cuando se circula por un tramo especialmente complicado.

En España, se comercializa únicamente con el motor Diesel de 2,8 litros con cambio automático y con control electrónico interactivo Electronic Range Select (ERS). Desarrolla 200 CV de potencia y un par máximo de 460 Nm a sólo 1.600 vueltas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.