Quantcast

Conducir

Dos nuevos modelos coincidiendo con el 110 aniversario de la marca

Las Harley-Davidson son modelos sin duda muy especiales, motos destinadas a ser admiradas por su personalidad estética y a ser disfrutadas a sus mandos de una forma muy diferente a cualquier otro modelo del mercado. Una marca en contínua evolución y que sigue soprendiendo año a año con nuevos modelos. En este 2013, cumple además 110 años de historia, un hito que la marca quiere celebrar lanzando por un lado dos nuevos modelos y, por otro, preparando un gran evento para sus clientes que tendrá lugar en Roma el próximo mes de junio.

Los entusiastas de la marca podrán disfrutar entonces de una auténtica fiesta que contempla todo tipo de actividades, desde exposiciones de los modelos más emblemáticos de la marca hasta una misa en la Basílica de San Pedro o la bendición de las motos en la propia Plaza de San Pedro. Exposiciones sobre el estilo de vida Harley-Davidson o recorridos de pruebas para descubrir la personalidad de estos modelo junto a un programa completo de música y entretenimiento serán algunos de los muchos atractivos de este especial evento.

Lo es también la llegada de dos nuevos modelos a la gama, uno dentro de la familia Dyna y otro de la familia Softail, Street Bob y Breakout respectivamente. La primera de ella llegará en forma de Edición Limitada a 500 unidades, un modelo que se distingue del modelo original por la utilización del nuevo motor Twin Cam 103B de 1.690 cm3. Cuenta con manillar muy elevado anclado sobre una base de goma para minimizar vibraciones y con un neumático trasero de 160 milímetros de anchura sobre una llanta de 17 pulgadas. Dispone asimismo de ABS de serie, asiento monoplaza y suspensión convencional con dos amortiguadores traseros. Su peso, 290 kilos.

La otra novedad se corresponde al modelo Breakout, un modelo en este caso completamente nuevo que se distingue de entrada por la postura de conducción muy baja y con los brazos muy estirados fruto de su manillar plano y de notable anchura y por las abrumadoras dimensiones de su neumático trasero, 240 milímetros de ancho sobre llanta de 18 pulgadas. Monta el mismo motor bicilíndrico en V de 1.690 cm3 con refrigeración por aire e inyección electrónica y transmisión final por correa dentada.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.