Quantcast

Conducir

Comienza uno de los eventos del automóvil más emblemáticos

"Goodwood Festival of Speed" abre sus puertas del 11 al 14 de julio

Coches de los años 20, superdeportivos del siglo XXI, pilotos de todas las especialidades de las dos y las cuatro ruedas... el Festival de la Velocidad de Goodwood es punto de encuentro obligatorio desde hace 20 años, un evento muy especial en el que miles de aficionados se dan cita para disfrutar de un ambiente único. Y es que en este 2013, han confirmado su presencia grandes mitos del automóvil como Emerson Fittipaldi, Damon Hill, Alain Prost o Jacky Ickx junto a pilotos del momento como Bruno Senna, Jenson Button, Nick Heidfeld, Lewis Hamilton, o Nico Rosberg. Junto a ello, personalidades de la competición tan conocidos como Christian Horner o el diseñador Adrien Newey.

Del mundo de los turismos, GT y Resistencia estarán también el reciente campeón de las 24 Horas de Le Mans Allan McNish, su compañero Tom Kristensen o el piloto español de Audi Marc Gené, tercer clasificado en la mítica carrera. No faltarán grandes nombres del mundo de los rallyes, como Carlos Sainz, Juha Kankkunen, Hannu Mikkola y los más actuales Mikko Hirvonen o Andreas Mikkelsen.

Y en cuanto a las marcas, casi todos los grandes fabricantes estarán presentes de una u otra manera, exhibiendo sus más impactantes modelos o presentando sus últimas novedades. Entre ellas Caterham, que mostrará al público su novedoso Seven 620R, sucesor del R500, provisto de la misma base mecánica del motor 2.0 sobrealimentado de origen Ford potenciado hasta los 311 CV, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos. Se pondrá a la venta a finales de año en Gran Bretaña con un precio de 50.000 libras.

Jaguar también presentará sus últimas creaciones, entre ellas los deportivos XFR-S, XJR y XKR-S GT, junto a los que desvelará un nuevo modelo basado en el descapotable F-Type. Además, mostrará algunas de sus joyas clásicas, como el XK 120 de 1952 con el que estableció una nueva plusmarca de velocidad y resistencia siendo pilotado durante siete días y siete noches a una velocidad media de más de 100 mph. También el único Jaguar XJ13 que existe en la actualidad, un V12 de 5 litros desarrollado para Le Mans, pero que nunca llegó a competir.

Peugeot, por su parte, exhibirá el concept Onyx, todo un ejercicio de estilo marcado por su mínima altura, 1,13 metros, y su mecánica híbrida con motor Diesel V8 acompañado de otro eléctrico que le aporta a los 600 CV iniciales otros 80 extras. Todo ello con un peso de apenas 1.100 kilogramos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.