Quantcast

Conducir

Porsche celebra seis décadas de superdeportivos

Hasta mediados del próximo mes de marzo, Porsche mantendrá abierto al público una interesante exposición para los amantes de la marca en general y de sus modelos más deportivos en particular. Una muestra que recorre los 60 años de historia de fabricación de grandes superdeportivos y en la que podrá admirarse clásicos intemporales como el 356 y el 911.

Entre los vehículos que se van a exhibir hay algunos que nunca antes se habían presentado al público, como el primer Porsche 550 Spyder de la historia, que además va a ser comprado por un cliente particular. Un modelo que se le asignó al piloto Kurt Ahrens en enero de 1955, y que cuenta con un motor tan legendario como el propio vehículo, y que se ha llegado a conocer como "motor Fuhrmann ". Una mecánica plana de cuatro cilindros, con cuatro árboles de levas en cabeza, y considerada una de las más exitosas de todos los tiempos para Porsche.

Otro de los legendarios deportivos que se expondrán es el 904 Carrera GTS, un modelo poco conocido y que logró más de 300 victorias desde su presentación en 1963 hasta mediados de los años 70 en diversas competiciones. Entre ellas, los 1.000 kilómetros de Monza en 1964, un segundo puesto en el Rallye de Montecarlo en 1965 o un cuarto puesto en las 24 Horas de Le Mans en 1964. Contaba con motor central longitudinal, tracción trasera y una carrocería realizada en fibra de vidrio que le permitía lograr un peso muy contenido, por debajo de los 700 kilos.

Modelos tan exclusivos y poco conocidos como el 904 Carrera GTS o el 550 Spyder podrán admirarse en esta nueva exposición

Los visitantes también disfrutarán con el único 911 Turbo RS del mundo, una unidad tan especial que lleva la carrocería ligera del Carrera RS, una modificación solicitada por su famoso conductor, Herbert von Karajan, quien utilizó la imagen de este modelo en la portada del álbum "Oberturas Famosas" que grabó con la Orquesta Filarmónica de Berlín.

No menos interesante es el Porsche 959 S, desarrollado en 1983 a partir de un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort y fue pionero para futuras generaciones de deportivos. El gran número de innovaciones y tecnologías representadas en él fue tan impresionante que marcó un hito en la historia del automóvil y es una de las estrellas de esta exposición especial. Contaba con tracción integral como gran primicia y que sirvió más tarde para el desarrollo de los 911 Carrera4 con tracción total. Sólo se fabricaron 268 unidades.

Más exclusivo aún es el 911 GT1, fabricado en una corta serie de sólo 21 unidades necesarias para la homologación. El GT1 de competición fue utilizado por primera vez las 24 Horas de Le Mans de 1996 y demostró su excepcional rendimiento en la pista logrando la victoria en 1998.

Algo más actual ya, el Porsche Carrera GT fue presentado por primera vez como prototipo en el Salón del Automóvil de París de 2000, un modelo que completa la exposición y que destaca además de por su espectacular diseño por su motor V10 de 5,7 litros y 612 CV de potencia. Estuvo en producción poco más de dos años y se fabricaron sólo 1.270 unidades.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.