Quantcast

Conducir

Habrá tres galardonados, el primero con una dotación de 25.000€

El ganador de la pasada edición fue el pintor abulense Albano, quien recibió el premio de la mano de S.M. La Reina Doña Sofía

Sólamente en 2012, más de 800 artistas nacionales y extranjeros participaron con sus obras en un certamen ya clásico en el mundo del arte y la cultura de nuestro país. Como en 2012, esta nueva edición contará con tres galardones; el Premio BMW de Pintura, la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica y el Premio BMW al Talento más Joven, dotados con 25.000, 8.000 y 4.000 euros respectivamente, el último de ellos reservados a niños entre 8 y 12 años.

La entrega y recepción de las obras se podrán realizar en las ciudades de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, en los centros especificados en las bases del Concurso, entre los días 10 y 30 de Septiembre de 2013. Los nombres de los ganadores se darán a conocer durante el mes de noviembre y la entrega de premios se celebrará en el Auditorio Nacional de Música, en un acto presidido por su Majestad La Reina y en el que tendrá lugar el tradicional concierto a beneficio de la fundación Mundo en Armonía, que preside Su Alteza Real La Princesa Irene de Grecia.

Los cuadros finalistas del 28º Premio BMW de Pintura se exhibirán en Casa de Vacas, en el Parque del Retiro de Madrid, durante el mes de diciembre, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Junta Municipal de El Retiro.

El 28º Premio BMW de Pintura celebra además el lanzamiento de BMWi, la nueva submarca de BMW Group, que engloba a sus vehículos eléctricos, servicios de movilidad visionarios, diseño inspirador y un nuevo enfoque del concepto Premium, con el i3 como estandarte de este nueva generación de modelos con cero niveles de emisiones.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.