Quantcast

Conducir

Tiene 560 CV y estrena sistema de dirección a las cuatro ruedas

Porsche celebra el 40 aniversario de uno de sus más emblemáticos modelos, el 911 Turbo. Y lo hace poniendo en el mercado el próximo mes de septiembre una nueva versión de tan mítico modelo, que mantiene toda la esencia del original pero con la más moderna y evolucionada tecnología. Si el modelo original de 1974 ofrecía 260 CV de potencia, aceleraba de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzaba los 246 km/h de velocidad máxima, el nuevo 911 Turbo, desdoblado en dos variantes, Turbo y Turbo S, llega ya nada menos que hasta los 560 CV.

Tanto uno como otro comparten el mismo bloque de seis cilindros opuestos y 3,8 litros de cilindrada dotado de inyección directa y dos turbocompresores, compartiendo también un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas «PTM» que reparte la fuerza entre ambos ejes mediante un embrague multidisco controlado electrónicamente, que puede ahora enviar más par a las ruedas delanteras que en el modelo anterior.

El cambio en ambas versiones es automático PDK con doble embrague y siete velocidades, una caja que estrena un modo de marcha «a vela», mediante el cual la gestión electrónica permite seleccionar punto muerto en determinadas situaciones para que avance sin el freno que supone llevar una marcha engranada. También cuenta con función de encendido y apagado automático del motor en detenciones, permitiendo con todo ello ajustar el consumo medio disminuyéndolo en un 16% respecto a la versión anterior.

Otra de las novedades del 911 Turbo es el sistema de eje trasero direccional, un sistema similar al del 911 GT3, que permite variar el giro de las ruedas traseras. Hasta 50 km/h se mueven en el sentido opuesto a las delanteras y, por encima de 80 km/h, en la misma dirección, mejorando con ello la eficacia en curva a alta velocidad. También estrena para ello un sistema de aerodinámica activa, con un spoiler delantero retráctil con tres posiciones y un alerón trasero también con tres posiciones. Las prestaciones mejoran los registros de la versión anterior, acelerando el 911 Turbo de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y en una décima menos el 911 Turbo S.

Estarán disponibles a finales de septiembre, a un precio no precisamente ajustado: 186.100 euros el 911 Turbo y 223.967 euros el Turbo S.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.