Quantcast

Conducir

Peugeot se apunta a la moda de los scooters de tres ruedas

 Llevaba ya años la marca francesa anunciando el desarrollo de su primer scooter de tres ruedas, un modelo que ha tardado algo más de lo esperado en ver la luz pero que finalmente ha llegado a los concesionarios de la marca en nuestro país para convertirse en una alternativa a los modelos de Piaggio, marca pionera en este tipo de modelos, a medio camino entre scooter y utilitario. Para su desarrollo, el departamento de desarrollo de scooters de Peugeot ha recurrido a la experiencia en cuatro ruedas de la marca para diseñar la parte estructuralmente más compleja de este tipo de modelos, la suspensión delantera, diseñando un sistema en cierto modo similar en su concepción al de los automóviles, pero adaptado lógicamente a los requerimientos de un scooter. Realizado en aluminio le confiere una gran manejabilidad y el sistema de bloqueo de inclinación del tren delantero, activable a bajas velocidades, permite estabilizar el scooter sin necesidad de apoyar los pies en el suelo.

Y ya que se trataba de un modelo completamente nuevo, se ha aprovechado también para desarrollar un motor propio de alta cilindrada, toda vez que hasta la fecha para equipar a sus scooters de más de 125 centímetros cúbicos recurría a acuerdos con el fabricante italiano Piaggio para ello. Ahora, y después de desechar la idea de montar un sistema híbrido con un motor de baja cilindrada acompañado por otro eléctrico, Peugeot ha diseñado un nuevo bloque monocilíndrico de 400 centímetros cúbicos con inyección electrónica que desarrolla algo más de 37 CV de potencia, cifra suficiente para garantizar una ágil respuesta en ciudad y alrededores, llegando a alcanzar una velocidad máxima considerable, 160 km/h, anunciando un consumo medio de apenas 4,2 l/100 km. Además, por su configuración, el Metropolis  se puede conducir con carné de coche B, todo un argumento de ventas.

La colaboración de Peugeot automóviles se deja sentir también en aspectos como el diseño y el equipamiento, incorporando elementos como la luz diurna, los sensores de presión de neumáticos mediante un testigo en la pantalla LCD o el sistema Smart Key de arranque mediante llave de proximidad.  Además, otros como como los reposapiés o el respaldo integrado, aumentan la ergonomía y comodidad del acompañante. Incluso la frenada, se ha pensado para aquellos que vienen de las cuatro ruedas, pues cuenta con un pequeño pedal en la parte derecha de la plataforma plana para frenar con el pie.

Además de la versión estándar, Peugeot ha creado el Metropolis RS, la versión deportiva de este modelo, disponible en dos colores exclusivos, Titanio Mate y Blanco, y dotado de elementos específicos como los estribos de aluminio, una calandra diferente, cortaviento ahumado o laterales de las llantas en naranja.  La versión RS tiene el mismo precio que la versión estándar.

Y con motivo del lanzamiento, todos aquellos que deseen probar el nuevo Metropolis podrán hacerlo a través de [email protected].  Al realizar la solicitud, recibirán el catálogo en versión digital y accederán a la promoción de lanzamiento. Peugeot regala a los 20 primeros clientes registrados que finalmente adquieran el scooter, un seguro a todo riesgo valorado en más de 400 euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.