Quantcast

Conducir

La versión SUV del 208 llegará a finales de junio

Peugeot tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo 2008, un pequeño crossover urbano que supone el primer modelo de estas características que desarrolla la marca. Y llega en un momento en el que este segmento sigue creciendo mes a mes, restando protagonismo y ventas a los pequeños monovolúmenes. Sobre la misma base del exitoso 208, la marca francesa ha desarrollado este 2008, manteniendo un diseño similar a grandes rasgos en su estética pero integrado en unas proporciones mayores que definen una personalidad SUV, un segmento en el que muchas marcas han puesto sus miras.

Sin duda, es la estética la principal razón de ser de este tipo de versiones, hasta tal punto que en muchos casos, y el 2008 puede llegar a ser uno de ello, no llegan a comercializarse variantes de tracción total, en una clara muestra que, por encima de todo, está la imagen. Peugeot no ha anunciado si habrá o no versiones 4x4, pero no sería extraño si el 2008, como el 3008 o el nuevo Renault Captur, sólo se comercialice en versiones de tracción delantera. Porque en el caso del 3008, la única variante con tracción total se corresponde a la versión Hybrid4 provista de motores eléctricos en las ruedas traseras responsables de que estas tengan capacidad motriz.

El 2008, que pone sus miras entre otros en el Nissan Juke o el Renault Captur, mide 4,16 metros de longitud, casi 20 centímetros más que el 208 del que deriva, cuenta con una carrocería de mayor altura, con neumáticos M+S aptos para circular fuera del asfalto y con protecciones plásticas en los bajos. Un pequeño guiño hacia el carácter SUV que permitirá al 2008 pequeñas licencias fuera del asfalto, sin grandes pretensiones en este sentido, pero dotado aun así de un sistema de tracción con diferentes ajustes en función del terreno por el que se circule. Unas dimensiones de carrocería que permitirá al 2008 cubrir incluso el hueco del 207 SW, un modelo todavía a la venta y que, en principio, no tendrá continuidad en el 208. Será por tanto el 2008 un modelo de doble personalidad, SUV y familiar, con el que Peugeot podrá atraer a nueva clientela y mantener a aquella que ya ha disfrutado del pequeño 207 SW.

Será, de paso, un modelo que permita a Peugeot afrontar el reto de conquistar definitivamente nuevos mercados, toda vez que el 2008 no sólo se fabricará en Mulhouse (Francia), sino también en las plantas brasileñas de Porto Real y china de Wuhan, dos mercados de gran potencial de crecimiento en los que Peugeot podrá con el 2008 comercializar un producto de un segmento en pleno desarrollo.

En cuanto a los motores, la oferta será similar a la de la gama 208, destacando en ella tanto los Diesel e-HDi como la nueva generación de gasolina de 3 cilindros, anunciando la marca en su versión más eficiente unas emisiones de CO2 de solo 99 g/km que, en el caso del Diesel 1.4 HDi, equivalen a un consumo medio de unos 3,8 l/100 km. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.