Quantcast

Conducir

El Unimog de Mercedes se renueva pensando en el medio ambiente

Ha sido uno de los 4x4 más sorprendentes desde que Mercedes-Benz decidiera producir el primer Unimog en 1948, un modelo desarrollado casi como una ruda herramienta de trabajo que contaba como principales argumentos con una elevadísima altura al suelo y un sistema de tracción total con reductora que le permitía adentrarse por terrenos donde ningún otro 4x4 podía siquiera acercarse. Su utilización sobre todo en trabajos de campo no impidió que muchos aficionados y amantes del todo terreno descubrieran con el tiempo en el Unimog una opción más para disfrutar del ocio y adentrarse en el mundo del verdadero  4x4 de montaña.

Ha habido de hecho preparaciones de todo tipo a lo largo de sus más de 60 años de historia, incluso participando en pruebas en el desierto demostrando la fiabilidad que le ha caracterizado desde su nacimiento. Ahora, Mercedes prepara para el futuro al Unimog con esta nueva versión bautizada como U423, un modelo que mantiene inalterable la esencia del modelo original pero actualizando su imagen e incorporando motores Diesel de última generación con tecnología BlueEfficiency para minimizar los consumos y superar las exigentes normativas anticontaminantes.

La inversión de Mercedes-Benz Special Trucks ha supuesto 135 millones de euros para desarrollar tres nuevos modelos, entre ellos el Unimog U423, que cuentan con nuevos motores Diesel de cuatro y seis cilindros de entre 156 y 354 CV de potencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.