Quantcast

Conducir

Nueva generación de furgonetas de la marca de la estrella

Destinadas al trabajo diario del transporte, las Sprinter de Mercedes-Benz han estado siempre a la vanguardia del segmento por su tecnología, seguridad y dinamismo. Ahora, la marca de la estrella renueva la gama con una notable evolución en todos los sentidos, empezando por una estética renovada y actualizada, con una nueva parrilla más erguida y más prominente con las tres lamas del radiador de forma aflechada y ahora perforadas, reforzando así la imagen dinámica. Cuenta también con nuevos faros, un capó más elevado, y un paragolpes de formas más acusadas.

También en el interior se han efectuado cambios,  entre ellos un nuevo acolchado y tapizado de los asientos para incrementar el confort, un nuevo volante más grueso para mejorar el agarre y unos difusores de aire para ventilación que ganan protagonismo con aplicaciones cromadas. También se ha rediseñado el pomo de la palanca del cambio. Además, adopta una nueva generación de equipos de sonidos, con sistema Bluetooth y sistema de navegación Becker MAP PILOT.

Pionera en sistemas de asistencia a la conducción, la nueva Sprinter llega introduciendo cinco nuevos sistemas de asistencia, entre ellos algunas novedades mundiales en el segmento de las furgonetas, destinadas a reducir aún más el número de accidentes. Entre ellos, el asistente para viento lateral (Crosswind Assist) de serie, el sistema de advertencia por distancia (Collision Prevention Assist) y el control de ángulo muerto (Blindspot Assist). También son nuevos el asistente para luz de carretera (Highbeam Assist), así como el detector de cambio de carril (Lane Keeping Assist).

El asistente para viento lateral entra a formar parte del equipamiento de serie como función del programa electrónico de estabilidad. Los demás sistemas de asistencia se ofrecen como equipos opcionales individuales o bien combinados en paquetes de equipamiento. De este modo, cada comprador puede configurar su Sprinter individualmente, a la medida de su campo de utilización.

Junto a todo ello, Mercedes-Benz ha mejorado el comportamiento dinámico de la Sprinter, con ajustes como una reducción de la altura del tren de rodaje que disminuye la resistencia aerodinámica y el consumo de la furgoneta, mejora aún más la seguridad de marcha y facilita la carga y descarga.

Entre sus avances, la nueva Sprinter propone un abanico completo de motores homologados según la futura normativa de gases de escape Euro VI, que supone una notable reducción de las emisiones contaminantes. La oferta Diesel se compone de motores de cuatro y seis cilindros que cubren una gama de potencias entre 95 y 190 CV, anunciando un valor mínimo de consumo medio de sólo 6,3 l/100 km.

En cuanto a los motores de gasolina, la Sprinter estará disponible con motor de cuatro cilindros de 1,8 litros sobrealimentado, con inyección directa y 156 CV. Sobre la base de este motor se ha configurado una versión propulsada por gas natural con la misma potencia. Para transmitir la fuerza a las ruedas monta un cambio manual de seis velocidades ECO Gear o bien el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC PLUS, el único de este tipo que se monta en una furgoneta. Dotados de ordenador de mantenimiento ASSYST, aumenta los ya de por sí largos intervalos de mantenimiento hasta los 60.000 kilómetros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.