Quantcast

Conducir

Imagen actualizada y motores mejorados en su rendimiento

Exteriormente, destaca el  nuevo frontal con faros que disponen ahora de una sola cubierta para todos los elementos luminosos y que incluye luces de cruce de diodos luminosos; como opción se ofrecen, por primera vez en esta clase, faros con técnica LED integral. En el Cabrio, se ha adoptado una nueva capota con un aislamiento acústico de mayor calidad para ofrecer una mejor insonorización en el habitáculo.

Incluso a cielo abierto, se ha buscado lograr poder circular a alta velocidad con máximo confort, desarrollando un nuevo paravientos AIRCAP que se regula automáticamente en función de la velocidad. El deflector integrado en el marco del parabrisas se activa si la velocidad supera los 40 km/h, y se repliega de nuevo por sí solo si la velocidad desciende por debajo de 15 km/h.

Se ha actualizado también el interior, destacando una moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos. Son nuevos el cuadro de instrumentos de tres tubos con esferas de fondo blanco y el display trapezoidal con marco brillante de la unidad central. Un reloj analógico entre los dos difusores centrales, el nuevo diseño de los difusores de ventilación y los mandos en cromo plateado son algunos de los muchos detalles que identifican a este nuevo modelo, como también lo hace la consola central de nuevo diseño, sin palanca de cambio, y un volante multifunción con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

En lo que a tecnología se refiere, cabe mencionar los nuevos bloques de cuatro cilindros BlueDIRECT y los avanzados sistemas de asistencia a la conducción englobados bajo el concepto «Intelligent Drive». Se incluyen aquí, por ejemplo, sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril y una luz larga permanente que no deslumbra a quienes circulen en sentido contrario.

El nuevo bloque de gasolina BlueDIRECT da pie a las nuevas versiones E200 y E250 de 184 y 211 CV respectivamente, dos versiones que satisfacen además la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015. Novedad también en la gama el E400, que estrena en el bloque V6 sistema de sobrealimentación por doble turbocompresor y que llega hasta los 333 CV de potencia. El motor diésel de seis cilindros con tecnología BlueTEC supera también las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

Tanto el coupé como el cabrio cuentan de serie con un equipamiento amplio que incluye una moderna oferta de infoentretenimiento como la radio Audio 20 CD con display en color TFT, sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central y Bluetooth. Como opción, el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y pantalla de mayor tamaño, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD. El sistema ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar una Mercedes-Benz App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.